BP expande su operación en Coahuila y Durango

Nov 7, 2018 / 19:14 pm

* Con la apertura de nuevas estaciones, BP amplía su presencia a 25 estados del país.

TORREÓN, COAHUILA.- La empresa británica BP anunció la apertura de sus primeras estaciones de servicio en Coahuila y Durango. De esta manera, la compañía –una de las principales empresas energéticas a nivel mundial– llega a la zona de La Laguna con su oferta diferenciada en estaciones de servicio.

El norte del país sigue siendo para BP un eje estratégico en su plan para atender la demanda de los consumidores locales que buscan un servicio diferenciado y de calidad. Actualmente, la compañía tiene en operación 390 gasolinerías en 25 estados del país.

Tras haber sido pionero en el nuevo mercado gasolinero mexicano, BP ha logrado una sólida presencia nacional y cada día está más cerca del objetivo de tener en operación una red de 1,500 gasolinerías en el país para el año 2021.

“Nos fijamos un objetivo retador y lo estamos cumpliendo. Las primeras estaciones de servicio BP en Coahuila y Durango hablan de un efectivo plan de negocio, pero principalmente de que en el corto plazo nos hemos ganado la confianza de los mexicanos; han sido espléndidamente receptivos a nuestra oferta de valor. En estos dos estados del norte del país nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes las ventajas de la gasolina BP con tecnología ACTIVE y el servicio de excelencia que nos caracteriza”, expresó Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México.

La tecnología ACTIVE del combustible de BP está diseñada para conservar el desempeño del vehículo y está formulada con propiedades limpiadoras avanzadas, que ayudan a mantener limpios los componentes críticos del motor. Estas ventajas de la gasolina BP con tecnología ACTIVE, sumadas a la premisa de garantizar el despacho completo del combustible, han sido constatadas por los más de 650 mil clientes que diariamente acuden a las gasolinerías de BP en todo México.

Al igual que en el resto del país, BP trae a Coahuila y a Durango un servicio de excelencia brindado por personal mexicano altamente capacitado y entrenado, así como servicios novedosos pensados para hacer más hacer más amigable el proceso de cargar combustible, como lo es la nueva aplicación BPme que permite facturar de manera centralizada y localizar tu estación favorita en segundos. Esta App se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en iOS y Android.

De igual forma, con la inauguración en Guadalajara de su tienda ToGo con el primer Wild Bean Café de Latinoamérica, BP sigue robusteciendo su oferta y anticipándose a las necesidades de sus clientes al ofrecer un nuevo concepto de cafetería y tienda de conveniencia dentro de sus estaciones de servicio para mejorar la experiencia de los consumidores mexicanos.

Todos estos beneficios han sido integrados en una campaña publicitaria llamada Hola BP, en la que se invita a los consumidores mexicanos a conocer y probar la oferta de valor de la compañía.

***

Estaciones inauguradas:

Nombre de la estación Estado Dirección

BP Triángulo Abastos Coahuila Calzada Toltecas No. 199., Bocanegra, Torreón, Coahuila, C.P. 27030

BP Palmas Coahuila Blvd. Constitución #2020 Ote, Palmas San Isidro, Torreón, Coahuila, C.P. 27104

BP La Encantada Durango Boulevard Carlos A. Herrera Araluce, No. 700, Colonia Quintas del Desierto II, Gómez Palacio, Durango, C.P. 35049

BP Puente Centenario Durango Boulevard Ejercito Mexicano Km. 1.6, Col. Ampliación Santa Rosa, Gómez Palacio, Durango, C.P. 35047

* BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

* BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

* BP ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes.

* Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores que forman parte del portafolio de BP.

* En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas en México y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. BP participó en la ronda 3.1 y ganó en consorcio un bloque exploratorio en aguas someras en las Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

* BP Energía México, división de gas natural de BP, suministra gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en doce estados del país.

OTRAS NOTICIAS

“Quédate en casa”, Salum anuncia medidas drásticas para contener…

Mar 23, 2020 / 9:09 am
Durango, Dgo El Alcalde Jorge Salum del Palacio, anunció medidas drásticas en el Municipio de Du...[+]

Repunta Durango en extracción de fierro

Sep 3, 2018 / 10:40 am
Por fin Por Fernando Madera Durango, Dgo Después de largos meses de resultados nada alenta...[+]

Mayor conectividad para comunidades canatlenses

May 28, 2018 / 11:15 am
Durango, Dgo El gobernador del estado, José Aispuro Torres, durante su gira de trabajo, dio a co...[+]

Buscan estrategias para dar empleo a 32 mil desempleados

Ene 21, 2020 / 18:59 pm
Durango, Dgo “Alrededor de 32 mil personas, buscaron y no encontraron trabajo, por lo que hacemos...[+]

Empresa china invertirá 120 mdd en huerto solar en…

Dic 6, 2018 / 20:48 pm
Habrá una generación de 600 empleos directos en su construcción que durará año y medio Canatlá...[+]

Buscarán restaurantes ampararse por altos cobros de energía eléctrica

Oct 31, 2018 / 13:09 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Ahora los restauranteros recurrirán al amparo para dar marc...[+]

Pernoctan ejidatarios en caseta, son amenazados por la federal 

Abr 10, 2017 / 13:49 pm
Texto y foto por Martha Casas Durango, Dgo Los ejidatarios que levantaron las plumas este sáb...[+]

Atención integral en la UNEME

Jul 5, 2017 / 15:39 pm
 Durango, Dgo Por medio de consultas en ramas como la psicología, nutrición, trabajo socia...[+]