Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre: Canaco

Nov 8, 2017 / 8:43 am

PorMartha Casas

Durango, Dgo.

En conferencia de prensa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en coordinación con la Secretaría de Economía dieron a conocer el desarrollo del Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, previendo una participación de tres mil establecimientos en la capital pero también involucrando a los 39 municipios.

El líder de la Canaco, Miguel Castro Mayagoitia expresó que en la séptima edición del Buen fin, en Durango se esperan tres mil unidades económicas. A nivel nacional serán más de 255 cámaras de comercio en el país las que participan en la edición 2017; 600 ciudades con 700 mil empresas participarán dentro de esta dinámica, de ellas, más de 36 mil empresas afiliadas a la cámara y el 62 por ciento de las promociones se centran en descuento sobre el precio de lista.

Canaco ha venido trabajando en la definición de ofertas, durante el Buen Fin y a través de diversos medios digitales estarán dando a conocer las ofertas y empresas que van a dar descuentos. Por lo cual se pidió a los integrantes de la cámara manden sus datos, nombre de la empresa, la oferta y su logotipo y se va a elaborar una encuesta con fines estadísticos el día del inicio y durante el Buen Fin para tener resultados precisos.

Afirmó que la Canaco en Durango y las autoridades empresariales, aglutinadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) serán muy incisivos en activar la economía local, siendo promotores de todos esos comercios y empresas para que se activen y puedan generar una movilidad en el capital y con ello beneficios también locales.

ESPERAN VENTAS POR 100 MIL MDP

El secretario de Economía, Luis Madrazo Bonilla dijo que se esperan ventas por el orden de los 100 mil millones de pesos y con una participación de algunas empresas en diversos ramos, esto es un ocho por ciento más que el año anterior. Se prevé un 19 por ciento más de empresas participantes que en el 2016.

Asimismo en ese escenario anunció que la quincena próxima entregarán la primera parte del aguinaldo a los trabajadores del nivel federal para que participen en el consumo, esta entrega se haría el 15 de noviembre próximo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Economía no tiene datos precisos de la derrama que se deja en Durango; la Canaco lleva una contabilización de las ventas que tienen las empresas que son afiliadas ala misma, sin embargo, en este no se cuentan los que no son socios y tampoco aquellos que son informales.

Sin embargo el Sistema de Administración Tributaria calcula aproximadamente cinco millones de pesos, que fue lo que se quedó registrado el año pasado durante el Buen Fin a través de los sistemas de sorteo.

PIE DE FOTO

En conferencia de prensa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en coordinación con la Secretaría de Economía dieron a conocer el desarrollo del Buen Fin.

OTRAS NOTICIAS

Se aprueba nueva Ley de Protección Civil

Dic 8, 2017 / 11:27 am
Se creará un fondo estatal Durango, Dgo Por unanimidad, el Congreso de Estado aprobó la nuev...[+]

Construye Durango penal de los más modernos y eficientes:…

Sep 25, 2017 / 7:59 am
Sede de Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario • Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León ...[+]

Hemos abandonado el campo, la industria manufacturera y la…

Ene 17, 2018 / 11:41 am
Durango, Dgo Calderón Luján titular de la SEED, invitó a directores de instituciones de educac...[+]

Por terminar obras de Fonden 2014

Jul 8, 2018 / 12:05 pm
Redacción Durango, Dgo Este mismo mes podría concluirse alguna de las 55 obras correspon...[+]

Confían que Rubén Escajeda de solución al conflicto de…

Feb 9, 2017 / 17:50 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la llegada de Rubén Escajeda a la dirigencia naci...[+]

Aclara DSMP custodia a detenido

Ago 17, 2018 / 8:37 am
Gómez Palacio, Dgo La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio ha dado u...[+]

Aispuro reconoce labor del Ejército Mexicano

Feb 20, 2018 / 8:13 am
Depositan ofrenda floral y hacen guardia de honor en el monumento al Defensor de la Patria Du...[+]

Durango avanza en la lucha contra el cáncer infantil

May 25, 2017 / 18:43 pm
Durango, Dgo Con un promedio de 72 pacientes infantiles atendidos tan sólo en el Centro Esta...[+]