Buenos resultados para los derechohabientes, Infonavit coloca el 100 por ciento de viviendas ofertadas en su última subasta

May 25, 2017 / 20:47 pm

En este proceso, el más exitoso en la historia del Infonavit, se desplazaron más de 2 mil 500 viviendas ubicadas en 29 estados.

  • La transparencia y rendición de cuentas con que se han realizado los procesos de Subastas y Macrosubastas han hecho posible incrementar la participación de las desarrolladoras.

 

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017.- En el último proceso de Subastas y Macrosubastas de vivienda recuperada del Infonavit, que dirige David Penchyna Grub, se logró una colocación del 100 por ciento, resultado de la transparencia con la que se realiza; es decir, se vendieron más de 2 mil 500 viviendas con un importe total de 474 mil 039 millones de pesos, siendo la subasta más exitosa de la que se tiene registro.

 

Es de destacar el incremento en la participación de las empresas del mercado inmobiliario, que en esta ocasión fue de 62, lo cual es muestra de que el Infonavit mantiene el compromiso de rendir cuentas claras, pues se trata de procesos públicos y de competencia abierta.

 

Este miércoles se realizaron 5 Macrosubastas y 24 Subastas; las viviendas, las cuales se vendieron con una postura promedio de 90.34 por ciento, están ubicadas en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el penúltimo proceso (9 de marzo), se colocaron 3 mil 154 viviendas en 4 Macrosubastas y 40 Subastas, que se suman a las 60 mil que desplazó el Instituto durante 2016, una cifra récord, toda vez que se superó la meta de 30 mil. Los recursos que el Instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la Subcuenta de Vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit.

 

En cuanto a los procesos, cabe destacar que el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación aprobadas por el Instituto. La información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el Portal de Infonavit. Todo el proceso se graba, hay testigos sociales, y participan empresas del sector de la vivienda.

 

OTRAS NOTICIAS

Aumenta el número de personas detenidas en frontera de…

Feb 14, 2019 / 8:16 am
NOTIMEX La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que en el año ...[+]

Diputados perfilan sede alterna para discutir Presupuesto 2019

Dic 23, 2018 / 11:15 am
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que e...[+]

El XVI Congreso Mundial del Agua contribuirá a garantizar…

May 29, 2017 / 23:22 pm
Cancún, Q Roo       Los trabajos de esta reunión permitirán mejorar o cr...[+]

Hombre protesta dentro de ataúd frente a Palacio Nacional…

Jul 25, 2019 / 13:48 pm
El hombre pidió la ayuda del presidente López Obrador, pues asegura que fue amenazado de muerte po...[+]

AMLO nombra a Zoé Robledo director general del IMSS

May 22, 2019 / 8:07 am
DIANA BENÍTEZ De la subsecretaria de Gobernación, Zoé Robledo pasará a la dirección...[+]

Venezuela se retiró de asamblea de la OEA en…

Jun 20, 2017 / 17:40 pm
Cancún, Q Roo Venezuela abandonó la tarde de este lunes la Organización de Estados America...[+]

Intervención del diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional…

Oct 18, 2018 / 19:09 pm
 octubre de 2018 Presidente, felicidades por la instalación de esta Comisión, a todos ...[+]

Onda de calor persistirá este lunes en al menos…

Abr 29, 2019 / 11:37 am
NOTIMEX Este lunes persistirá la onda de calor sobre gran parte de la República Mexica...[+]