Buenos resultados para los derechohabientes, Infonavit coloca el 100 por ciento de viviendas ofertadas en su última subasta

May 25, 2017 / 20:47 pm

En este proceso, el más exitoso en la historia del Infonavit, se desplazaron más de 2 mil 500 viviendas ubicadas en 29 estados.

  • La transparencia y rendición de cuentas con que se han realizado los procesos de Subastas y Macrosubastas han hecho posible incrementar la participación de las desarrolladoras.

 

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017.- En el último proceso de Subastas y Macrosubastas de vivienda recuperada del Infonavit, que dirige David Penchyna Grub, se logró una colocación del 100 por ciento, resultado de la transparencia con la que se realiza; es decir, se vendieron más de 2 mil 500 viviendas con un importe total de 474 mil 039 millones de pesos, siendo la subasta más exitosa de la que se tiene registro.

 

Es de destacar el incremento en la participación de las empresas del mercado inmobiliario, que en esta ocasión fue de 62, lo cual es muestra de que el Infonavit mantiene el compromiso de rendir cuentas claras, pues se trata de procesos públicos y de competencia abierta.

 

Este miércoles se realizaron 5 Macrosubastas y 24 Subastas; las viviendas, las cuales se vendieron con una postura promedio de 90.34 por ciento, están ubicadas en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el penúltimo proceso (9 de marzo), se colocaron 3 mil 154 viviendas en 4 Macrosubastas y 40 Subastas, que se suman a las 60 mil que desplazó el Instituto durante 2016, una cifra récord, toda vez que se superó la meta de 30 mil. Los recursos que el Instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la Subcuenta de Vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit.

 

En cuanto a los procesos, cabe destacar que el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación aprobadas por el Instituto. La información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el Portal de Infonavit. Todo el proceso se graba, hay testigos sociales, y participan empresas del sector de la vivienda.

 

OTRAS NOTICIAS

Reciben ciudadanos reconocimiento por su compromiso con el medio…

Sep 11, 2017 / 15:47 pm
Desde hace 25 años, el Premio al Mérito Ecológico fomenta la participación de la sociedad en las...[+]

Grupo Riobóo demanda a Ricardo Anaya por daño moral;…

Jun 26, 2018 / 11:31 am
REDACCIÓN 24 HORAS Grupo Riobóo demandó por daño moral al candidato presidencial de la c...[+]

El gobierno ha otorgado 74% de los contratos a…

Jul 8, 2019 / 11:23 am
ALEJANDRO GRANADOS La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI...[+]

Facilita IMSS por Internet el cobro de incapacidad por…

Ago 20, 2018 / 8:45 am
Las madres trabajadoras pueden recibir la ayuda económica sin necesidad que de acudan al banco; el ...[+]

Ofrece López Obrador buscar más presupuesto para ciencia y…

Ago 23, 2018 / 11:17 am
Acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, López Obrador ofreció que "en el peor de los ...[+]

Manuel López Monroy, primer director de la escuela Nacional…

Jun 11, 2019 / 19:19 pm
· La Junta de Gobierno designó al primer director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográfic...[+]

SHCP anuncia más recortes de presupuesto; ahorros irán a…

May 4, 2019 / 18:42 pm
De acuerdo con el funcionario federal, de manera inmediata se ajustarán estas partidas en un 30% ...[+]

Peña afirma que se logra acuerdo comercial para ganar,…

Oct 1, 2018 / 11:21 am
NOTIMEX El presidente Enrique Peña Nieto afirmó esta mañana que la modernización del ac...[+]