Buenos resultados para los derechohabientes, Infonavit coloca el 100 por ciento de viviendas ofertadas en su última subasta

May 25, 2017 / 20:47 pm

En este proceso, el más exitoso en la historia del Infonavit, se desplazaron más de 2 mil 500 viviendas ubicadas en 29 estados.

  • La transparencia y rendición de cuentas con que se han realizado los procesos de Subastas y Macrosubastas han hecho posible incrementar la participación de las desarrolladoras.

 

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017.- En el último proceso de Subastas y Macrosubastas de vivienda recuperada del Infonavit, que dirige David Penchyna Grub, se logró una colocación del 100 por ciento, resultado de la transparencia con la que se realiza; es decir, se vendieron más de 2 mil 500 viviendas con un importe total de 474 mil 039 millones de pesos, siendo la subasta más exitosa de la que se tiene registro.

 

Es de destacar el incremento en la participación de las empresas del mercado inmobiliario, que en esta ocasión fue de 62, lo cual es muestra de que el Infonavit mantiene el compromiso de rendir cuentas claras, pues se trata de procesos públicos y de competencia abierta.

 

Este miércoles se realizaron 5 Macrosubastas y 24 Subastas; las viviendas, las cuales se vendieron con una postura promedio de 90.34 por ciento, están ubicadas en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el penúltimo proceso (9 de marzo), se colocaron 3 mil 154 viviendas en 4 Macrosubastas y 40 Subastas, que se suman a las 60 mil que desplazó el Instituto durante 2016, una cifra récord, toda vez que se superó la meta de 30 mil. Los recursos que el Instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la Subcuenta de Vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit.

 

En cuanto a los procesos, cabe destacar que el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación aprobadas por el Instituto. La información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el Portal de Infonavit. Todo el proceso se graba, hay testigos sociales, y participan empresas del sector de la vivienda.

 

OTRAS NOTICIAS

Elba Esther Gordillo pasa el primer día en su…

Dic 16, 2017 / 8:35 am
A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo Mora...[+]

Profeco pide más información para seguir investigación de agua…

Abr 24, 2019 / 17:46 pm
La medida se tomó después de que un estudio de Consumer Reports reveló este martes que esa bebi...[+]

Descarrila tren en Sonora por choque con camión

Nov 11, 2017 / 10:20 am
Agencias Sonora En Navojoa, Sonora se produjo un accidente luego de que el conductor de un cam...[+]

Consejo Ciudadano atenderá denuncias a través de Whatsapp

Mar 5, 2019 / 17:15 pm
El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que esta nueva herramienta forma p...[+]

Peña Nieto no es dios, lo llamaremos a declarar:…

May 29, 2019 / 9:32 am
TATIANA FERNANDEZ El abogado de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, Javier Coello aseguró ...[+]

Publica SEP ganadores del Premio Nacional de Deportes y…

Nov 6, 2018 / 19:24 pm
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que se realizó hoy la tercera sesión del Conse...[+]

INE comenzará impresión de boletas electorales para elección de…

Abr 10, 2018 / 7:55 am
Excélsior Ciudad de México El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Ba...[+]

Caravana de inmigrantes no recibirá trato especial, asegura secretaria…

Nov 21, 2018 / 11:53 am
NOTIMEX Tras realizar un recorrido por la frontera de Estados Unidos con México en el áre...[+]