Busca Donovan Carrillo rutinas más desafiantes de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Abr 5, 2021 / 10:01 am

• El patinador artístico sobre hielo asistirá al preolímpico de Alemania en septiembre y a la Universiada Mundial de Invierno; antes tendrá campamentos en Estados Unidos y México

Conade

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, confirmó que, tras ver materializada su meta de obtener la plaza a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, buscará incrementar el grado de dificultad en sus rutinas, para lo cual realizará campamentos de preparación en Estados Unidos y México.

“Se tienen contemplados varios, tenemos que organizar nuestras fechas, por lo pronto tenemos uno en Florida, Estados Unidos, que durará dos semanas y posteriormente viajaremos a Colorado Springs para entrenar en el centro olímpico de los Estados Unidos y regresamos a México un par de semanas”, detalló el jalisciense de 21 años, en conferencia de prensa vía Zoom.

“Para esta temporada 2021-2022 se va a buscar implementar más dificultad, en el programa corto y en el largo, incluyendo ya saltos cuádruples, aún no hemos definido cuántos, esperemos que esto nos ayude a subir más en el puntaje, en la parte técnica en mis competencias. El programa corto es el único que vamos a cambiar, queremos algo que me desafíe, todavía no decidimos qué canción, hay varias opciones sobre la mesa”, compartió el atleta, quien se prepara desde sus inicios bajo la tutela del entrenador Gregorio Núñez.

El primer mexicano en lograr su boleto a Beijing 2022 y el segundo en esta disciplina en presentarse en Juegos Olímpicos de Invierno, agregó que participará en un campamento en la Ciudad de México, con fecha tentativa del 3 al 11 de mayo, con dos entrenadores rusos.

“Han sacado muchos talentos de niñas que a corta edad hacen saltos cuádruples de una complejidad impresionante, ellos casi no dan seminarios, pero harán una excepción con México, es una oportunidad interesante para aprovecharla. Por el verano planeamos dos campamentos fuera del país, uno en Francia y uno en Rusia, si todo lo de la pandemia nos lo permite”, explicó Donovan Carrillo, quien ocupó un histórico lugar 20 en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia 2021, que se efectuó hace unos días.

El patinador, que inició a la edad de ocho años en esta disciplina, destacó que cuenta con el apoyo del equipo multidisciplinario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para su preparación.

“Me apoyan en el día a día, me ayudan en toda la planeación, para toda la parte de prevención de lesiones, si es que sale alguna lesión para tratarla, si se necesita alguna medicina, una intervención, un estudio, ahí tenemos el apoyo de la doctora Leticia Flores; en la parte de la psicología trabajo con Paulina Sánchez, psicóloga que me ha ayudado mucho para trabajar la parte mental, porque es un área que puede hacer un cambio muy notorio en los resultados”, detalló.

Respecto a sus próximos eventos, resaltó que junto con su entrenador contempla alrededor de ocho posibles competencias internacionales, previas a Beijing 2022, entre las que destacan el preolímpico de Alemania y los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno.

“El plan en realidad sigue siendo el mismo, buscamos ir al preolímpico de Alemania en septiembre porque es una competencia que tiene un nivel de patinadores muy alto y que además puede servirnos mucho para ranking y para fogueo, entonces el objetivo es competir ahí, aunque ya tenga la plaza olímpica y buscar complementarme en esas dos áreas.

“Seguiremos con los campamentos que ya se tenían planeados, porque sabemos que el resultado que se tuvo en el Campeonato Mundial es sólo el inicio y que puedo dar todavía mucho más y con el apoyo de todos estos campamentos puedo aumentar mucho mi nivel de patinaje, llegar lo más preparado posible para ser competitivo, porque también de esto se trata el deporte, no nada más ir a participar”, puntualizó el jalisciense, quien antes del patinaje probó con los clavados y la gimnasia.

OTRAS NOTICIAS

Inaugura Vilma Ale de Herrera centro de cómputo para…

Oct 10, 2017 / 11:54 am
Gómez Palacio, Dgo La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la F...[+]

Ibarra sigue en la cima

Mar 16, 2017 / 19:18 pm
SLOW PITCH   Seis jornadas han transcurrido en la Liga de Slow Pitch del Campestre &nb...[+]

Daniela Calderon buscara que el 2019 sea su año

Ene 8, 2019 / 20:00 pm
Sueña con un año maravilloso Platicamos con Daniela Calderon y su entrenador Victor de la ...[+]

Galería Papasquiaro Bike

Jun 25, 2018 / 8:36 am
...[+]

Incertidumbre y esperanza

Oct 28, 2017 / 9:03 am
DEPORTE Así viven los deportistas y entrenadores que ganaron medalla en la pasada Olimpiada Nacion...[+]

Hasta en las picas

Dic 8, 2020 / 20:38 pm
Alacranes vence a Xolos de Tijuana en partido de preparación Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Estoy más fuerte que nunca: Manuel Padilla

Dic 12, 2019 / 18:59 pm
El pentatleta que este año ganó el oro en una Copa del Mundo, enfrentará el último selectivo nac...[+]

Promueven el deporte

Sep 12, 2018 / 11:24 am
Continúa la labor de la Dirección de Ferias ahora con un torneo de Tenis de Mesa Por Ángel...[+]