Busca Gómez Palacio certificación contra la discriminación de género

Ene 24, 2018 / 8:12 am

Realiza capacitación de maestros que frente a grupo reproducirán los conceptos de una cultura de equidad y desarrollo de oportunidades para hombres y mujeres.

Gómez Palacio, Dgo.

El municipio de Gómez Palacio está buscado alcanzar una certificación por la Norma Oficial Mexicana en Igualdad y no Discriminación, por lo que realiza actividades como la capacitación de maestros que frente a grupo reproducirán los conceptos de una cultura de equidad y desarrollo de oportunidades para hombres y mujeres.

Es la instrucción de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, que se trabaje con perspectiva de género en la administración que encabeza, pero además con la misma visión en un desarrollo de la sociedad en sus diferentes ámbitos, como lo es lo académico, lo laboral y en cada sector, a fin de erradicar la discriminación por causas de género.

Dándole continuidad al proceso de certificación para el municipio en la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación, se están realizando estas actividades tendientes a la erradicación de prácticas de injusticia.

En coordinación con la Secretaría de Educación, se convocó a más de 80 profesores para que participen en una capacitación de 20 horas sobre temas de género y la posibilidad de que expandan el tema de equidad de género y reproducirla exponencialmente, lo que representa una primera parte del proceso de certificación que inició desde el año pasado y que está por terminar, informó el encargado de la Dirección de Educación en el municipio Elliot Ramírez Díaz.

Adoptar una norma y certificarse como un ente que la asume y la practica, es un mecanismo voluntario del municipio para desarrollar un ejercicio en el que hombres y mujeres tienen una misma posibilidad y oportunidad de desarrollo, pero para efectos de la certificación, se lleva a cabo un programa de capacitación.

Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad.

Para obtenerla, se deberá recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación, por lo que la alcaldesa Leticia Herrera ha encabezado los esfuerzos por alcanzar esta meta, que representa una vida mejor para Gómez Palacio.

OTRAS NOTICIAS

Congreso clausura Comisión Permanente

Feb 8, 2018 / 11:32 am
Durango, Dgo Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Estado concluyeron el pri...[+]

Del 20 al 23 del presente mes, se entregarán…

Mar 15, 2018 / 11:05 am
Será en las instituciones educativas de los 39 municipios del estado Durango, Dgo La Secr...[+]

Vuelve al amor, cruzada matrimonial 2018

Ago 24, 2018 / 8:38 am
Durango, Dgo El Movimiento de Cruzadas Matrimoniales de la Arquidiócesis de Durango, invita a to...[+]

Por infracciones viales mayoría de las demandas ante Tribunal…

Jul 1, 2019 / 11:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Infracciones que el conductor considera injustificadas, so...[+]

Facultad de Biología de la UJED, al tope de…

Ago 23, 2019 / 19:38 pm
Gómez Palacio, Dgo El director de la Facultad de Biología de la Universidad Juárez del Est...[+]

Delito de usura será castigado hasta con 7 años…

Abr 22, 2020 / 16:48 pm
Prohíben cobros excesivos de prestamistas Durango, Dgo Por unanimidad, el Congreso del Estado...[+]

Retira AMD más de mil 850 toneladas de basura

Jul 6, 2020 / 12:47 pm
La sociedad debe actuar con responsabilidad para juntos evitar encharcamientos o inundacione...[+]

Durango requiere camas y vacunas para enfrentar ola de…

Ago 6, 2021 / 11:49 am
SUSANA HERNÁNDEZ  Ante la tercera ola de Covid-19 que vive Durango, y el nuevo récord de 30...[+]