Por Pascual Alvarado Maldonado
Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández
Gómez Palacio, Durango.- Quien fuera el director de la Facultad de Economía Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango por doce años, Rubén Solís Ríos, expresó su interés de contender por la Rectoría de la máxima casa de estudios en la entidad.
En rueda de prensa, expresó que ofrecerá a la comunidad universitaria y académica una nueva forma de trabajo y de gestión, priorizando la atención a las necesidades de las facultades de La Laguna de Durango por igual que al campus ubicado en la capital del estado.
En su mensaje, recordó que la universidad cuenta actualmente con 3 mil alumnos y cerca de 500 docentes; así como tocó el tema de las diferencias que se han hecho entre los dos campus, dejando siempre atrás en cuestiones de inversión a las facultades de Gómez Palacio. Ofreció que esto quedará atrás ya que buscaría el poder dar una atención por igual, “queremos que no haya diferencias y podamos estar todos orgullosos de formar parte de nuestra universidad, por lo que se debe de trabajar en que los que la conformamos tengamos un sentimiento de unidad y no de segregación como se tiene actualmente”.
Al ser cuestionado sobre si espera que se respete la autonomía de la UJED en el proceso por parte del gobierno del estado, dijo que “esperamos que así sea y estaremos vigilante de que se cumpla”. Así mismo señaló que esto debe de darse tal cual, ya que desde el 2010 a la fecha se han tenido tres rectores que fueron impuestos por las autoridades estatales en turno, violando con esto la autonomía de la máxima casa de estudios.
“Queremos que la comunidad universitaria decida quién quiere que dirija sus destinos en los próximos seis años, y estamos preparados para que nos escuchen y puedan tomar nuestra opción como una viable para emitir su voto”, finalizó.