Buscan fortalecer el Sistema Local Anticorrupción

Mohamed
Mohamed 15/09/2021
Updated 2021/09/15 at 1:55 PM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, así como los legisladores locales, signaron el acuerdo por el cual buscan fortalecer el trabajo encaminado a combatir los actos deshonestos de los servidores públicos.

Alejandro Álvarez, presidente del Consejo, señaló que el principal objetivo es contar con más y mejores herramientas jurídicas que les permita combatir la corrupción que sea señalada o investigada por la autoridad.

Los integrantes del Consejo se reunieron con el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Durango, ante quienes plantearon la necesidad de crear una comisión especializada donde se analicen y planeen posibles cambios a la normativa local.

Añadió que una de las facultades que se le otorgaría a la Comisión, sería el poder combatir la corrupción en cualquier área de la administración pública, ampliar sus alcances para erradicar esta clase de actos en todos los ámbitos.

Calificó la reunión como muy positiva y confió en que se tomarán en cuenta las propuestas a que los legisladores se mostraron interesados y receptivos a las propuestas, por lo que esperan y en breve tiempo puedan tener una respuesta positiva en el combate a la corrupción.

Te recomendamos leer…

Share this Article