Buscan Policías Viales y Preventivos ser promovidos

Ago 29, 2018 / 8:04 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Fue emitida la convocatoria de evaluación de agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con la finalidad de que puedan ascender al nivel superior inmediato.

Se cuenta con 38 plazas disponibles, teniendo una excelente respuesta de los elementos que desean subir un nivel más en su carrera profesional de policía.

Oscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, informó que se está transparentando todo este proceso de evaluación y selección de promoción de los agentes, motivo por el cual es el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, quien los está apoyando en realizar este proceso de evaluación.

Lo anterior es con base al Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, motivo por el cual se conformó una comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, quien tiene la responsabilidad de observar todo este proceso de evaluación.

Este proceso de promoción consta de cuatro etapas, la primera es la inscripción de los agentes que por voluntad propia solicitan su evaluación para ser promovido; la segunda es para evaluar las habilidades y destrezas en acondicionamiento físico, defensa personal; primer respondiente y cadena de custodia; conducción de vehículo, armamento y tiro.

La tercera etapa es la evaluación académica consiste en examen teórico sobre la constitución, legislación vigente en la materia de seguridad; ética policial, doctrina policial y derechos humanos.

Las etapas 2 y 3 el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), es quien realiza la valoración correspondiente y entregará los resultados de cada uno de los aspirantes.

Galván Villarreal precisó que las 38 plazas que se tienen a disposición son: dos para suboficiales, dos de policía primero, 10 para policía segundo y 24 para policía tercero, mismas que serán ocupadas por quienes registren la mejor puntuación de este proceso de evaluación.

En la cuarta etapa será la entrega de los resultados, mismos que se darán a conocer el próximo 28 de septiembre, donde se tomarán los acuerdos de la Comisión para designar las plazas vacantes, siendo un ascenso para los agentes que alcance la mayor puntuación.

OTRAS NOTICIAS

A prisión por robo millonario

Oct 1, 2018 / 19:18 pm
El robo se registró en el fraccionamiento La Nogalera de esta ciudad capital Por Martín Sa...[+]

En volcadura falleció

May 2, 2019 / 20:35 pm
El percance se registró en la carretera Durango-Parral Por Martín Saúl Ceniceros Durango...[+]

Volcadura deja una persona lesionada

Feb 9, 2018 / 12:32 pm
El percance se suscita en la carretera Canatlán-Durango Por Martín Saúl Ceniceros Durango, ...[+]

En volcadura pierde la vida una mujer de 69…

Abr 3, 2018 / 8:01 am
Las posibles causas, el exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir un vehículo a motor...[+]

Cárcel para tres cobradores

Abr 26, 2018 / 8:16 am
Son señalados por introducirse a una vivienda sin autorización Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Atropellan a infante de 3 años

Oct 20, 2017 / 8:21 am
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dg...[+]

Conducía a toda velocidad y con un cadáver en…

Nov 30, 2017 / 7:39 am
Al ser capturado, el hombre mencionó a los uniformados que estaba buscando un hospital, versió...[+]

Cayó de un andamio

Ago 4, 2017 / 13:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un ligero descuido basta para terminar en el hospital, ta...[+]