La plataforma lanzada por el gobierno del estado para el pago de impuestos y servicios, busca agilizar los procedimientos y evitar las quejas de los ciudadanos quienes suelen señalar lentitud en la atención en los módulos y centros multipago.
La mañana de ayer el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, fue testigo de la puesta en marcha del portal Durango Digital a través del cual los ciudadanos y empresarios podrán realizar diversos trámites en línea como el pago del refrendo vehicular, obtener actas de nacimiento, divorcio, entre otros.
El subsecretario de Ingresos, Julio César Arce Valencia, informó que ente los objetivos que se persiguen al ofrecer esta alternativa a los ciudadanos es facilitar la realización de trámites a través de sistemas informáticos al alcance de todos.
Indicó que entre las principales quejas expresadas por los ciudadanos, es la tardanza en ser atendidos en los centros multipago y los módulos donde la atención es especializada.
En fechas específicas deben realizar largas filas cuando podrían desde la comodidad de su casa realizar el trámite que necesitan o bien, pagar el impuesto como el refrendo vehicular.
A través de la plataforma digital cualquier ciudadano podrá realizar su pago, toda vez que se inscriba en el padrón al cual solo bastará cumplir con el llenado de un formulario y toda vez que la información sea verificada, se podrán llevar a cabo trámites simples.
Para otro tipo de trámites es necesario acudir a uno de los módulos a la inscripción al padrón pero con la firma digital; en este caso se habrán de solicitar documentos como la curp, acta de nacimiento entre otros datos para la comprobación de la identidad.
Toda vez que se cumplen con esos pasos, desde cualquier computadora se podrán realizar diversos trámites ya sin la necesidad de acudir a un modulo, solo bastará con sentarse al frente del ordenador e ingresar al portal y listo.