Buscará Marina Vitela recursos para atender prioridades en municipios

Oct 8, 2018 / 18:14 pm

* La diputada federal por MORENA sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Indé, Guanaceví y Santa María del Oro para apoyar sus proyectos municipales y regionales

Gómez Palacio, Dgo.- Rumbo a la construcción del Presupuesto Federal de Egresos 2019, la diputada federal Marina Vitela Rodríguez hace equipo con los alcaldes para concretar proyectos específicos tanto para los municipios del Distrito 02 como para todo Durango.

Este fin de semana, la legisladora federal sostuvo las primeras reuniones de trabajo con los presidentes municipales de Indé, Guanaceví y Santa María del Oro, Lorena Lucero Bustamante, Rogelio Ayala Arzola e Ismael Mata Alvarado, de la Zona Norte del Estado.

Marina Vitela reiteró a los presidentes municipales su disposición para trabajar en beneficio de la población independientemente de las ideologías políticas para así cumplir el compromiso de atender las necesidades de los duranguenses.

Por lo tanto, manifestó su voluntad de apoyarlos en los proyectos municipales o regionales que sean prioritarios para impactar el desarrollo y beneficiar a la población, a través de la gestión de recursos que se pueden concretar durante el proceso de discusión del presupuesto para 2019.

“Lo importante es que con su apoyo como alcaldes, podamos construir una gran cartera de proyectos para aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el Cámara de Diputados durante la discusión del presupuesto y lograr la mayor cantidad de recursos posibles para Durango”, explicó la diputada federal.

Detalló que es muy importante estar preparados ya con los proyectos ejecutivos que constituyan las prioridades de cada municipio para presentarlos de manera inmediata y gestionar recursos durante las discusiones de cada rubro.

Marina Vitela refirió estas acciones se repetirán en cada uno de los municipios que integran su distrito, pero también en aquellos donde los alcaldes requieran el apoyo y que en el caso del Estado, está en espera de sostener una reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres a fin de que también pueda proporcionar una cartera de proyectos prioritarios para impulsarlos con el apoyo de los legisladores de la entidad.

Por lo pronto, dijo que ya está participando en reuniones previas a la construcción del Presupuesto 2019 con objetivos muy específicos como mantener e incrementar el Fideicomiso para el Fondo Metropolitano que en el caso de la región integra a la Laguna de Durango y Coahuila, destinado para el desarrollo conurbado.

Marina Vitela recordó que durante la campaña se comprometió a trabajar en el desarrollo de los municipios y del Estado, por lo que permanentemente estará apoyando cualquier gestión de recursos y obra que signifique beneficio para la ciudadanía.

OTRAS NOTICIAS

CCH brinda diplomado Estrategias Didácticas para sus catedráticos

Sep 19, 2018 / 11:20 am
Durango, Dgo El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango...[+]

El feminicidio será un delito independiente

Oct 23, 2018 / 8:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El feminicidio dejará de ser un agravante en Durango y s...[+]

Se logra cifra más baja en el delito de…

Sep 13, 2018 / 8:38 am
En los últimos tres años Durango se mantiene por debajo de la media nacional en la incidenc...[+]

Bajan fallas en parquímetros

Oct 16, 2017 / 8:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El número de fallas en aparatos que miden el tiempo de estacio...[+]

Transversalidad disciplinar en el Cobaed

Nov 16, 2018 / 11:09 am
Gómez Palacio, Dgo Se promueve la transversalidad de las áreas de conocimiento en el Colegi...[+]

Imparable violencia a menores

Ene 18, 2019 / 8:40 am
Madre golpea y manda al hospital a bebé de 3 meses; ella y su hermano de 4 años ya están en res...[+]

Participa el municipio en gran financiamientos para la mujer

Abr 27, 2017 / 22:26 pm
Gómez Palacio, Dgo   Se realizó la reunión informática sobre los esquemas de financia...[+]

Con desfile arranca la feria de Santiago Papasquiaro 2017

Jul 19, 2017 / 16:14 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Dentro del marco del 451 aniversario de Santiago Papasquiaro se llev...[+]