c lanza segundo número de Árido-Ciencia

Jul 18, 2017 / 17:21 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Tras la publicación del primer número de la revista Arido-Ciencia durante el segundo semestre del año 2016, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Biológicas lanzó en la plataforma digital: www.aridociencia.mx el segundo número de la publicación.

El director de la FCB, Juan Carlos Herrera Salazar, indicó que la revista Árido-Ciencia conjunta las funciones sustantivas de la universidad al combinar la investigación con la Extensión Universitaria, puesto que la iniciativa surge desde núcleo académico básico y vincula a la universidad a través de su posgrado con instituciones de investigación de todo el país.

Por su parte el editor en jefe de Arido-Ciencia, Jaime Sánchez Salas, indicó que la revista es un medio de difusión científica donde han participado investigadores de diversos países que realicen investigaciones relacionadas con la temática de Biociencias y Etnodiversidad con énfasis en zonas áridas y semiáridas del mundo.

Sánchez Salas enfatizó en la importancia de que la revista cuente con un comité editorial externo conformado por investigadores destacados en diferentes áreas de aplicación del conocimiento y que pertenecen a instituciones nacionales e internacionales. De igual forma, informó que la edición 2 se cuenta con dos publicaciones en español y dos en idioma inglés.

Cabe destacar que para el número dos participan investigadores del Departamento de Ecología y Biología Evolucionaría de la Universidad de California en Estados Unidos, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, de la Asociación Civil Oikos: Conservación y Desarrollo sustentable, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como de la UJED a través de la Facultad de Agricultura y Zootecnia y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Sánchez Salas resaltó el carácter semestral de la publicación científica y que el número 2 tendrá dos volúmenes, puesto que habrá dos publicaciones por año, integrada por cuatro artículos en cada volumen. A su vez indicó que el sitio web estarán disponibles los artículos para su descarga con fines académicos, misma que da acceso para la consulta de la información al alcance de cualquier dispositivo móvil.

La publicación de esta revista se logró gracias al trabajo de investigadores y académicos de la FCB, mismo que a través de sus posgrados insertos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, indican el rumbo hacia el conocimiento.

OTRAS NOTICIAS

Regidores visitan Casa del Anciano DIF

Feb 28, 2017 / 19:55 pm
  Gómez Palacio, Dgo Los ancianitos que habitan el Asilo del DIF en Gómez Palacio r...[+]

Prevén cambios notorios en las temperaturas esta semana

Oct 8, 2018 / 10:42 am
Se esperan las primeras heladas en la sierra Por Martha Casas Durango, Dgo La Comisión Nac...[+]

Alumnos de Escuela del Ejido Arcinas son invitados a…

Abr 28, 2017 / 22:47 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Un grupo de alrededor de 80 alumnos de la escuela primaria “Primer...[+]

AMLO, comprometido con el campo duranguense

Ene 9, 2019 / 8:21 am
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega atendió ...[+]

Señalamientos de entrega de dinero es golpeteo político

Abr 27, 2019 / 9:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabaj...[+]

Hay gente que no quiere acabar con la corrupción

Jul 2, 2019 / 8:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador y l...[+]

Taller de Liturgia en Decanato San Juan Bautista

Ago 14, 2017 / 14:53 pm
Durango, Dgo  - La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo el Taller ...[+]

Política familiar es de vital importancia para reestructurar a…

Ago 21, 2018 / 11:24 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “La política familiar es una forma de organización efec...[+]