Caballos Negros barre en el estatal de JUDENEMS

May 13, 2017 / 16:43 pm

AJEDREZ

Cabalgan a la medalla

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

En las patas de los caballos, ahí quedaron los rivales del Club de Ajedrez Caballos Negros que comenzó el caminó a la medalla de manera contundente, en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, la escuadra de Alejandro González Bringas fue muy superior a todos sus rivales y apenas dejan escapar 1.5 unidades de 24 posibles.

 

LOS EQUIPOS

Es importante recodar el ajedrez dentro del JUDENEMS se juega por equipos, el cual está conformado por cuatro integrantes, cada una brinda un punto en caso de victoria y así suman a lo largo del torneo hasta convertirse en las o los campeones, en la etapa nacional además hay una competencia individual de ajedrez rápido al finalizar el torneo por equipos.

 

LAS DAMAS

Con la salida de Ameyalli Ávila de este equipo, la escuadra femenil era una incógnita, sin embargo quedaron jugadoras de calidad que demostraron su valor y su talento en su primer compromiso, al dejar escapar un sólo punto en esta etapa eliminatoria en donde tuvieron tres enfrentamientos.

El equipo integrado por Mayra Castro Puente en el primer tablero, América Ortega Rodarte en el segundo, Carla Lucia Martínez Pinedo en el tercero y Jaqueline Barrios Quiñones en el cuarto, hizo un buen trabajo después de tres enfrentamientos.

En el primer encuentro se vieron las caras con el equipo representativo del sistema DGTI al cual derrotaron por 3 a 1, en donde América Ortega fue la única jugadora que cayó en este encuentro.

Para la segunda ronda CCH femenil en enfrentó con las ajedrecistas del sistema de colegios particulares, a quienes derrotaron sin piedad 4 a 0 ya que todas las chicas ganaron sus partidas.

Y finalizaron su participación al derrotar a la escuadra del Colegio Bachilleres, de nueva cuenta con un marcador de 4 a 0, de esta manera el Club Caballos Negros Femenil irá en busca de otra medalla.

 

LOS REYES

En lo que respecta a la rama varonil, la historia fue similar para el conjunto integrado por Javier Omar González Carrillo en el primer tablero, Jesús Daniel Cabrera González en el segundo, José Castruita Martínez en el tercero y Martín González Ramos en el cuarto.

En el primer encuentro derrotaron al sistema DGTI 3.5 a .5, fue Javier Omar González Carrillo quien terminó por empatar con su rival, sin embargo en los encuentros con el Colegio de Bachilleres y las escuelas particulares la victoria fue contundente al derrotar 4 a 0 a ambos.

 

OTRAS NOTICIAS

ATLETISMO Jessa, quinta en Amberes

Jul 9, 2017 / 16:44 pm
    La duranguense comenzó su andar en la gira europea en busca de un lugar en el m...[+]

La Copa Carlos Herrera, una fiesta para los habitantes…

Ago 29, 2017 / 12:14 pm
Gómez Palacio, Dgo Este pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Copa Carlos He...[+]

UAD vuelve a la senda del triunfo

Mar 1, 2018 / 8:33 am
Cuatro jornadas en la Liga de Slow Pitch del Campestre Durango, Dgo Los Lobos UAD volviero...[+]

Concluye participación mexicana en Mundial de Skateboarding

Ene 12, 2019 / 19:21 pm
Terminó la participación mexicana en el Campeonato Mundial de Skateboarding, donde Brayan Cor...[+]

Para Chivas no hay excusas, advierte Cardozo

Ene 3, 2019 / 19:01 pm
El estratega paraguayo del Rebaño Sagrado puntualizó que el equipo tapatío debe ser protagonista...[+]

Generales se nutre de ‘sangre nueva

Jun 19, 2018 / 8:07 am
PRENSA GENERALES (Rubén Benítez) MAZATLÁN Una semana en verdad productiva fue la que tu...[+]

La escuadra de la UJED tiene como objetivo llegar…

Ene 16, 2019 / 7:55 am
Por la hazaña Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las Diablas de la UJED ya trabajan de c...[+]

Deporte de concentración y habilidad física

Ene 18, 2018 / 8:51 am
BALONCESTO La coordinación entre el tronco superior e inferior es fundamental en esta discip...[+]