Cabildo aprueba la Feria del Juguete

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 10/12/2021
Updated 2021/12/10 at 8:29 PM

Se realizará del 17 al 27 de diciembre en calle Francisco Sarabia y Luna, en el barrio de Tierra Blanca


Durango, Dgo.
Con el firme propósito de mantener estrictas medidas de seguridad sanitaria, los integrantes del Cabildo aprobaron, por unanimidad, la instalación de la Feria del Juguete del 17 al 27 de diciembre, sobre la calle Francisco Sarabia, entre Luna y Urrea, en el Barrio de Tierra Blanca, con la participación de diversas organizaciones de comerciantes.
El objetivo es continuar con las acciones que impulsen la reactivación económica, una vez que el comercio local, nacional y mundial se ha visto afectado a causa de la pandemia por Covid-19; por ello, además de autorizar su instalación, este año de decidió que sólo pagarán dos días de los diez autorizados.
En esta Feria del Juguete sólo podrán participar comerciantes locales con los siguientes giros: juguetes y ropa de temporada; queda prohibida la instalación de puestos con venta de alimentos preparados, el ambulantaje y los comerciantes que no cuenten con el permiso correspondiente.
Para ello, la Dirección Municipal de Inspección será quien esté supervisando el cumplimiento de los acuerdos con los comerciantes y la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento.
Por otro lado, Aguas del Municipio de Durango (AMD) instalará cuatro baños en áreas conducentes; la Dirección Municipal de Protección Civil implementará un operativo para el resguardo del área a fin de prevenir accidentes. Queda estrictamente prohibida la venta de productos explosivos (pirotecnia) o productos envasados a presión (espumas, pinturas, etcétera); no se sobrecargarán las instalaciones eléctricas y se deberá de cubrir un total de 100 watts por puesto.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, por su parte, será la responsable de la seguridad y vigilancia durante las 24 horas del día, así como de la organización del tránsito vehicular en esta área; Salud Pública Municipal también supervisará el cumplimiento de las medidas sanitarias.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos realizará lo conducente en materia de alumbrado, quedando estrictamente prohibido que los comerciantes se cuelguen de los cables de conducción de energía eléctrica, además de instalar las áreas de limpieza del lugar, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente.

Te recomendamos leer…

Share this Article