Cabildo autoriza romería de Día de Muertos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/10/2021
Updated 2021/10/22 at 5:34 PM

Se instalarán poco más de 700 puestos de comerciantes adheridos a las diferentes organizaciones y particulares


Durango, Dgo.
Integrantes del Cabildo aprobaron la romería del Día de Muertos, con la instalación de poco más de 700 puestos de comerciantes adheridos a las diferentes organizaciones y particulares que integran el padrón correspondiente, con el cumplimiento de todas las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante el Covid-19.
Los permisos autorizados son para los Panteones de Oriente, Getsemaní, Jardín y Valle de los Sabinos, únicamente para los días 1 y 2 de noviembre. La instalación de los puestos será el 30 de octubre a partir de las 9:00 horas; el retiro a más tardar el 3 de noviembre, a las 12:00 horas, para dejar despejada en su totalidad el área.
Debido a la pandemia los puestos autorizados no deberán exceder la medida de 2.50 por 2.00 metros; el pago de derecho de los mismos deberá cubrirse a más tardar el 29 de octubre en Ventanilla Única de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
Como presidente de la Comisión de Actividades Económicas, el regidor Ernesto Ríos Contreras informó que los comerciantes participantes en la romería tendrán la obligación de mantener limpios sus espacios y llevar la basura a los contenedores que la Dirección Municipal de Servicios Públicos instalará en esta área.
Agregó que se autorizó el acceso al Panteón de Oriente de los músicos pertenecientes a los sindicatos “Ricardo Castro” y “Silvestre Revueltas”, con base a los padrones existentes; deberán asignar a una persona para que permanezca en la puerta principal y asuma la responsabilidad de identificar a sus agremiados.
Por otro lado, durante la sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó por unanimidad a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas la entrega del anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 para el día de hoy.
El documento será analizado, discutido y aprobado el próximo martes 26 de octubre ante la Comisión de Hacienda, para emitir posteriormente su aprobación ante Cabildo el día 29 y ser entregada el 30 de octubre al Congreso del Estado, conforme lo marca la ley.

Te recomendamos leer…

Share this Article