Caen las campeonas

Jun 14, 2019 / 19:35 pm

Una sorpresa dentro de la jornada femenil de baloncesto

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Las acciones de la actividad femenil en la Liga de Baloncesto Durango son muy peleadas jornada con jornada, y apenas en la fecha anterior se llevaron a cabo un total de seis enfrentamientos, de los cuales cuatro fueron en la división de ascenso y dos más en la máxima categoría.

EL ESCENARIO
Los partidos se llevaron a cabo en la casa de Leñadores de Durango; el Auditorio del Pueblo, sitio en donde las chicas también tienen la oportunidad de realizar sus partidos y experimentar lo que se siente jugar en el inmueble del Guadiana, además de las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.

MÁXIMA CATEGORÍA
En lo que respecta a la máxima categoría, el primer partido lo protagonizaron el conjunto de Univ en contra de Ex Lobas Hecla, en donde la victoria fue para la escuadra Univ quien en los últimos minutos tomó una ventaja que fue definitiva y el marcador terminó al son de 38 a 36, en un partido que fue la sorpresa de la jornada.
En el siguiente partido se enfrentaron en la duela los equipos de UAD y Sub Devils 2002, en un encuentro realmente parejo, el cual definió al ganador en el cuarto final del enfrentamiento, donde la escuadra de las juveniles terminaron por salir con el triunfo al son de 42 a 26.

DIVISIÓN DE ASCENSO
En la categoría de ascenso, las acciones comenzaron con el encuentro entre las chicas de FECA y Sun Devils, en donde las jovencitas demonias terminaron por llevarse la victoria en el partido uno de la jornada, esto por marcador 28 a 34, las Sun Devils tomaron una ventaja temprano y no la dejarían en el resto del partido.
Otro partido de la jornada lo brindaron los equipos de Sun Devils en contra de la escuadra de la Basquetgirl, enfrentamiento que se definió con la precisión de las chicas de Basquetgirl quienes aprovecharon el último cuarto para quedarse con el triunfo al son de 37 unidades a 23.
La jornada continuó con un interesante partido, y es que Rebel Panthers logró derrotar a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte por marcador de 65 a 28.
La jornada finalizó con el enfrentamiento entre CCH y Ríos, en donde las chicas de Ríos se quedaron con la victoria, en un encuentro que no fue sencillo para las ganadoras, ya que las chicas menores de 18 años volaron en la cancha, pero al final Ríos logró quedarse con el triunfo por marcador de 41 a 35.

OTRAS NOTICIAS

Busca CONADE elevar la actividad física a través del…

Feb 14, 2019 / 19:24 pm
Se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo en albercas de todo el país CONADE Ciuda...[+]

La niña maravilla

May 16, 2017 / 18:50 pm
FITNESS Lizzy es una niña que a sus 10 años se ha convertido en la mejor de México   ...[+]

Se llevó a cabo la segunda jornada de la…

Sep 21, 2018 / 8:54 am
Disparos potentes Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Ya son dos jornadas dentro...[+]

Guardado meditó retirarse del Tricolor tras Mundial

Mar 21, 2019 / 12:25 pm
El futbolista Andrés Guardado manifestó que sintió mucha frustración por la eliminación del Tr...[+]

De la discreción al protagonismo

Jun 28, 2017 / 18:03 pm
FUTBOL El futbolista duranguense vivió su primera experiencia en el alto nivel Por Ángel Castil...[+]

Domitilo Reyes, se lleva el MTB Río Tunal

Ago 19, 2019 / 8:27 am
Fue el mejor de todas las categorías en esta competencia de ciclismo de montaña Por Ángel ...[+]

Lista la final

Nov 17, 2018 / 10:32 am
Este domingo en el Tecnológico de Durango termina la Liga de Tochito Bandera Femenil Durango, e...[+]

Ya se prepara la UJED para Universiada

Ene 19, 2019 / 11:15 am
UNIVERSIDADAtleta no descansa y se preparan para el evento nacional Por Ángel Castillo Dur...[+]