Cambiarán el mar por agua dulce

Jul 17, 2019 / 19:33 pm

Decenas de nadadores se alistan para formar parte de la Séptima Puntuable de Natación que se llevará a cabo este domingo en la represa de Siqueros

Mazatlán, Sin._ Entre las innovaciones que está presentando el Instituto Municipal de Deporte, que dirige Humberto Álvarez Osuna,  se encuentra la Séptima Puntuable de Natación que tendrá lugar este domingo, en la represa de Siqueros.

Por primera vez en la historia del Calendario Anual de Natación que coordina el Comité Municipal de Natación, que dirige Pedro Rioseco, se presenta el evento que busca detonar la zona rural del municipio en uno de los lugares que se ha convertido en un punto de reunión familiar.

“Cambiamos de sede, es una sede muy atractiva que ha causado gran expectación en nosotros y los nadadores. Estamos muy emocionados, sabemos que en coordinación con el comité vamos a cerrar con gran éxito”, expresó Fabiola Verde, coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem.

Para el evento se esperan alrededor de 70 participantes de gran parte de Sinaloa, Coahuila y Durango, quienes aprovechando su estancia en Mazatlán por el periodo vacacional, han mostrado interés por participar en el evento que contará con el respaldo del Síndico de Siqueros, David Montaño.

Este domingo, a las 6 de la mañana, el Instituto Municipal del Deporte pondrá a disposición de los nadadores dos camiones que saldrán de la explanada del Instituto, para transportar a los competidores a la represa, ya que la puntuable está programada iniciar a las 8 de la mañana.

Para mayor seguridad de los nadadores, la puntuable de natación correspondiente a julio, contará con el apoyo del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán y personal voluntario.

“Nos coordinamos con el Instituto para llevar esta puntuable a la zona rural. La represa tiene una profundidad adecuada para el nado. Tendremos un circuito muy interesante donde podrán participar todas las categorías, infantiles, juveniles, elite y novatos. Creemos que será un gran evento”, dijo Rioseco.

Las distancias a completar serán de mil 500, mil y 750 metros para adultos, y de 200 metros para los niños 200, en un circuito de forma triangular, para que los nadadores puedan disfrutar de un paisaje vistoso .

“Nuestro director Humberto Álvarez Osuna está muy interesado en el rescate de la zona rural, darle el impulso que merece con este tipo de eventos. Tenemos también otras opciones para impulsar otras disciplinas deportivas, queremos que la zona rural se vea beneficiada con un desarrollo ecoturístico”, manifestó el coordinador de Promoción Deportiva del Imdem, Jesús Castillo.

Al final de la competencia habrá premiación y un convivio entre los participantes y familiares que les acompañen.

OTRAS NOTICIAS

A ratificar su gran año con Generales

Ene 10, 2019 / 20:11 pm
Moisés Gutiérrez tiene en mente terminar sano la temporada actual de la Liga Mexicana del Pac...[+]

Durango, sede de la 75 asamblea ordinaria de la…

Ene 29, 2018 / 8:25 am
Durango, Dgo El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla,...[+]

Taekwondo, con grandes expectativas para Barranquilla 2018

Sep 9, 2017 / 11:16 am
CENTROAMERICANOS   Se presentó el proyecto de planeación de la disciplina rumbo a l...[+]

FUTBOL Estarán en el nacional

Abr 4, 2017 / 17:39 pm
  Diablas consiguió el pase a la Universiada Nacional   Por Ángel Castillo ...[+]

Números y plumas  

Sep 15, 2017 / 10:26 am
TDM 2017   La décimo primera edición de una travesía llena de amigos   ...[+]

Messi y Suárez reportan; Dembelé es dado de alta

Ene 3, 2018 / 8:19 am
Después de las vacaciones decembrinas, el Barcelona vuelve a tomar forma con el regreso de sus juga...[+]

Belleza y deporte en Santiago

Jul 2, 2017 / 17:02 pm
SANTIAGO PAPASQUIARO   Se presentó el programa deportivo acompañado de la belleza de Sa...[+]

Lucha en la cima

Nov 28, 2017 / 13:32 pm
BALONCESTO Se cierra la lucha por el liderato de la primera fuerza en el baloncesto Por Ángel C...[+]