Campaña anti dengue continúa en ejidos y colonias de Gómez Palacio

Sep 25, 2018 / 8:49 am

Continúan los trabajos de descacharrización en las colonias y en las comunidades rurales.

Gómez Palacio, Dgo.

Continúan los trabajos de descacharrización en las colonias y en las comunidades rurales de Gómez Palacio, con una sola idea de mantener al mosquito transmisor del dengue sin posibilidades de proliferación  de larvas, por lo que por disposición de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se extendieron los recorridos a las comunidades rurales.

Es difícil registrar la cantidad de cacharros que se han recogido de las casas y espacios, ya que se tiene que recolectar junto con la basura convencional,  sin embargo se continúa con esta labor sin interrupción prácticamente desde el primero de marzo, en que la alcaldesa puso todos los medios posibles para erradicar este padecimiento, lo que se ha logrado con éxito, pues sólo hay un caso de dengue confirmado, señaló el titular de Prevención Social en Gómez Palacio, José Antonio Adame de León.

Hasta el momento se ha recogido la totalidad de cacharros en 25 colonias de Gómez Palacio y la próxima semana se sumarán los trabajos en algunas colonias más, en donde se realizará previamente una labor de perifoneo para invitar a los vecinos a sacar los objetos y las llantas que no se utilicen.

Por lo pronto, este martes se inicia en el ejido Jiménez y en Joló el próximo miércoles, el recorrido para recoger todos los recipientes sin uso en los que se pueda alojar la larva del mosquito transmisor del dengue.

La semana pasada se realizaron sendos recorridos en Santa Clara y El Paraíso, en donde  no únicamente se ha recogido basura sino que también se ha fumigado por parte de la Subdirección de Prevención Social Municipal, dio a conocer su titular José Antonio Adame de León.

De hecho ya se inició en otras comunidades y  en esta misma semana se recorrerá a Huitrón, Santa Cruz de Luján, San Felipe y El Compás, en tanto que para el jueves y viernes una intensa labor de fumigación también en el ejido El Joló.

Gracias al  apoyo que se ha recibido de parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale con los insumos necesarios para el combate frontal al dengue, así como el trabajo en equipo junto con el sector salud, sólo se confirma un caso registrado en lo que va del año y se espera que no haya mayor propagación.

El apoyo de la presidenta municipal Leticia Herrera ha sido definitivo al aportar el equipo de salud necesario con bombas para fumigar y además del polvo Cipermetrina, que es uno de dos venenos muy efectivos y poderosos que se están aplicando incluso para los insectos que hay en las casas, ejidos y en las colonias.

Esta aplicación de insecticida de realizará en  donde la gente lo solicite, ya sea en escuelas, parques y jardines e incluso en los domicilios, pues por instrucción de la presidenta municipal es continuar por todos los medios posibles con esta campaña de eliminación del mosquito y que se ha convertido en una ocupación de las autoridades sanitarias.

OTRAS NOTICIAS

TAR abrirá nuevos destinos, analizan cuáles

Feb 6, 2020 / 18:39 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La aerolínea TAR implementará en los próximos meses nuevas rutas,...[+]

Por alza en violencia en Sinaloa se blinda Durango

Sep 30, 2017 / 8:38 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los índices delictivos de Sinaloa han ido creciendo por l...[+]

Nueva directora para la Facultad de Psicología y Terapia…

May 25, 2018 / 10:12 am
Durango, Dgo La comunidad de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de l...[+]

Desayuno del Día de la Libertad de Expresión

Jun 8, 2017 / 16:46 pm
Por Mohamed Pulido ...[+]

En 6 meses podrían tener resueltos los señalamientos de…

Dic 14, 2018 / 11:09 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán informó que h...[+]

En funciones INEVAP, evaluadores de políticas públicas

May 15, 2017 / 16:06 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango ya cuenta con el Instituto de Evaluación de Políti...[+]

Municipio rehabilita 300 bancas en el centro histórico

Feb 12, 2020 / 18:40 pm
Durango, Dgo Un total de 300 bancas de descanso fueron rehabilitadas en plazas, jardines y principa...[+]

Se capacita a nueva generación de policías en derechos…

Jun 29, 2018 / 11:24 am
Redacción  Durango, Dgo La mentalidad de la nueva generación de policías es más compleja,...[+]