Por Elizabeth Luna
DURANGO, Dgo.
A partir de ayer y hasta el mes de mayo, se llevará a cabo una campaña de prevención para evitar extorsiones, según lo anunció el comandante Ricardo Robles Bolaños, subdirector de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Esta campaña se llevará a cabo en gran parte del estado y principalmente en aquellos pueblos donde más se han registrado casos de extorsión.
Los días 22 y 23 se llevará a cabo en El Salto, Pueblo Nuevo, el 27 en Canatlán, el 28 en San Juan del Río, el 29 en Nuevo Ideal, el 30 y 31 en Santiago Papasquiaro.
Además el 3 de abril se continúa con la campaña en Nombre de Dios, el 4 de abril en Vicente Guerrero, el 25 y 26 en Gómez Palacio, el 27 en Lerdo y el 3 de Mayo en Bermejillo y Ceballos.
En estos lugares se les estará exhortando a evitar contestar el teléfono a niños y personas de la tercera edad, que son quienes cometen indiscreciones y provocan una extorsión.
Además se les repartirán panfletos para que sigan las instrucciones y eviten depositar cualquier cantidad de dinero que les soliciten personas desconocidas o probables extorsionadores.