Campaña de unidad con la sociedad: Salum

Abr 10, 2019 / 20:05 pm

*“El individualismo de algunos alcaldes estancó la capital de Durango”

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El candidato del PAN-PRD por la alcaldía de Durango, Jorge Salum del Palacio en sus primeras horas de campaña inició su recorrido en el bulevar Domingo Arrieta, donde dejó claro que va por un gobierno de unidad y de trabajo, en conjunto y no por esos individualismos que han traído un atraso en la capital duranguense.
En primera instancia el candidato destacó la unidad y el trabajo en conjunto no solo al interior del PAN sino ahora con la sociedad y eventualmente entre los tres órdenes de gobierno, “a un cargo no se viene a hacer trabajos individuales”, enfatizó.
Señaló enseguida que se tiene que reconocer que el municipio de Durango no crece desde hace mucho tiempo y eso es una respuesta al trabajo individual que se ha dado por algunos gobernantes que han pretendido trabajar aislados del gobierno y de la federación, “tenemos que entender que los resultados favorables se dan solo cuando se trabaja de la mano de los tres órdenes de gobierno, municipio, gobierno del estado y el federal”.
Salum del Palacio se centró en algunos problemas que son recurrentes y que los ciudadanos le han expuesto, por ejemplo: el tema de seguridad es una queja constante, porque entre muchas deficiencias hay pocos policías y ese es un tema que se buscará fortalecer. También se tiene que hacer una labor de inteligencia que ubique la problemática de cada zona y resolverlo de manera diferente y precisa, incluso utilizando la tecnología y otras estrategias bien planeadas y no sólo con rondines.
El candidato del PAN-PRD se enfocó también en el tema de economía, donde se observan debilidades como los sueldos bajos, pero en ese sentido hay que hacer cambios desde fondo, Durango primero tiene que ser la “casa adecuada” a donde lleguen los inversionistas, desde el que tiene un taxi, hasta el que tiene una empresa será apoyado, “a todos los que quieran emprender se les va a apoyar para que crezcan y en la medida de ello se va a lograr el crecimiento de Durango y si lo que la gente quiere es emprender nosotros lo vamos a ayudar y no solo con dinero sino con esquemas de desarrollo”.
UNIDAD
Indicó que en esta campaña la fortaleza inicial que ayuda mucho, es el hecho de que Acción Nacional y PRD llegan unidos y ahora no solo en un esquema interno, sino que van más allá hacer alianza y unidad con la sociedad, por eso se invita a la ciudadanía a que les ayude, los acompañe y que se acerque a proponer y a exponer las necesidades que cada uno tiene.
CAMPAÑA DE RESPETO
“Va a ser una campaña de respeto, de mucha propuesta y de mucho contacto con la sociedad, tratando de llegar a todos los lugares del municipio… no va a ser fácil, porque son 50 días y eso es realmente poco tiempo, pero justamente con ese trabajo de equipo se puede lograr”, sentenció Jorge Salum para concluir.

OTRAS NOTICIAS

Más de un millón la sanción a empresa poblana

Sep 19, 2019 / 10:59 am
Por incumplimiento en entrega de uniformes escolares Por Fernando Madera Durango, Dgo L...[+]

Garantizar los derechos y la igualdad de los sectores…

Feb 8, 2017 / 17:44 pm
  Firman convenio de Coordinación CONADIS y Gobierno del Estado Se incluirán en el pa...[+]

  Rinden homenaje a Guadalupe Victoria en Ciudad de…

Mar 23, 2017 / 16:40 pm
Representación del gobierno de Durango   Conmemoran el 174 Aniversario Luctuoso Ciuda...[+]

Faltan recursos para Protección Civil

Jul 16, 2017 / 18:20 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Falta mucho recurso para Protección Civil en todo el estad...[+]

Enfermedad Renal Crónica

Oct 30, 2018 / 18:39 pm
Durango, Dgo La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una de las condiciones de salud con mayor afe...[+]

Inician trabajos de recarpeteo en camino a La Estancia…

Feb 2, 2018 / 11:28 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Gracias a la gestión del alcalde Albino Ponce Barrón ante los dif...[+]

A mitad de año aumenta la confianza del consumidor

Jul 7, 2018 / 8:50 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Tal parece que el panorama económico no se percibe tan m...[+]

Fiscalía de Durango, la que más recomendaciones acumula

Mar 8, 2018 / 11:21 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Fiscalía General del Estado es la instancia de gobierno q...[+]