Campaña de unidad con la sociedad: Salum

Abr 10, 2019 / 20:05 pm

*“El individualismo de algunos alcaldes estancó la capital de Durango”

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El candidato del PAN-PRD por la alcaldía de Durango, Jorge Salum del Palacio en sus primeras horas de campaña inició su recorrido en el bulevar Domingo Arrieta, donde dejó claro que va por un gobierno de unidad y de trabajo, en conjunto y no por esos individualismos que han traído un atraso en la capital duranguense.
En primera instancia el candidato destacó la unidad y el trabajo en conjunto no solo al interior del PAN sino ahora con la sociedad y eventualmente entre los tres órdenes de gobierno, “a un cargo no se viene a hacer trabajos individuales”, enfatizó.
Señaló enseguida que se tiene que reconocer que el municipio de Durango no crece desde hace mucho tiempo y eso es una respuesta al trabajo individual que se ha dado por algunos gobernantes que han pretendido trabajar aislados del gobierno y de la federación, “tenemos que entender que los resultados favorables se dan solo cuando se trabaja de la mano de los tres órdenes de gobierno, municipio, gobierno del estado y el federal”.
Salum del Palacio se centró en algunos problemas que son recurrentes y que los ciudadanos le han expuesto, por ejemplo: el tema de seguridad es una queja constante, porque entre muchas deficiencias hay pocos policías y ese es un tema que se buscará fortalecer. También se tiene que hacer una labor de inteligencia que ubique la problemática de cada zona y resolverlo de manera diferente y precisa, incluso utilizando la tecnología y otras estrategias bien planeadas y no sólo con rondines.
El candidato del PAN-PRD se enfocó también en el tema de economía, donde se observan debilidades como los sueldos bajos, pero en ese sentido hay que hacer cambios desde fondo, Durango primero tiene que ser la “casa adecuada” a donde lleguen los inversionistas, desde el que tiene un taxi, hasta el que tiene una empresa será apoyado, “a todos los que quieran emprender se les va a apoyar para que crezcan y en la medida de ello se va a lograr el crecimiento de Durango y si lo que la gente quiere es emprender nosotros lo vamos a ayudar y no solo con dinero sino con esquemas de desarrollo”.
UNIDAD
Indicó que en esta campaña la fortaleza inicial que ayuda mucho, es el hecho de que Acción Nacional y PRD llegan unidos y ahora no solo en un esquema interno, sino que van más allá hacer alianza y unidad con la sociedad, por eso se invita a la ciudadanía a que les ayude, los acompañe y que se acerque a proponer y a exponer las necesidades que cada uno tiene.
CAMPAÑA DE RESPETO
“Va a ser una campaña de respeto, de mucha propuesta y de mucho contacto con la sociedad, tratando de llegar a todos los lugares del municipio… no va a ser fácil, porque son 50 días y eso es realmente poco tiempo, pero justamente con ese trabajo de equipo se puede lograr”, sentenció Jorge Salum para concluir.

OTRAS NOTICIAS

Infantes de educación inicial y preescolar, los que más…

Nov 13, 2018 / 18:23 pm
Abrigarlos bien y extremar precauciones: recomienda la SEED Como resultado de las bajas tempe...[+]

Baja incidencia de intoxicación por picadura de alacrán o…

May 17, 2017 / 23:03 pm
Durango, Dgo -La Secretaría de Salud en el Estado fomenta la cultura de la atención médica oportu...[+]

LHA ya no tiene candidato para dirigir al PRI…

Ago 5, 2017 / 9:23 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, a...[+]

Baja participación en las urnas por miedo de salir…

Jun 3, 2019 / 21:00 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Es lamentable la baja participación en las urnas que se tuvo el ...[+]

La tercera parte de la población sufre violencia en…

Ene 16, 2019 / 20:30 pm
4 de cada 10 se sienten inseguros En Durango el 32 por ciento de la población sufre violenc...[+]

SSP busca acercamiento con la sociedad

Ene 17, 2020 / 19:00 pm
Durango, Dgo Se prevé hacer un diagnóstico de la dinámica de los alumnos de las instituciones ed...[+]

Pasadas las elecciones, industria espera reactivación económica

Jul 17, 2018 / 10:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La incertidumbre reviste al sector empresarial industrial, d...[+]

Ya se dio el primer paso para privatizar la…

Mar 11, 2017 / 15:55 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Hace unos días se firmó un convenio en el Instituto Mexica...[+]