Campeones en ráfaga

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/07/2021
Updated 2021/07/27 at 8:46 PM

Se llevó a cabo la segunda fecha del torneo Wilson 3×3


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Este fin de semana se llevó a cabo el Tour Wilson Street 3×3, competencia que fue clasificadora para asistir al Nacional de la especialidad para las categorías U 17, y en donde los chicos dieron su mayor esfuerzo y se entregaron en cada uno de los enfrentamientos que se realizaron en el Polideportivo 450.

LA COMPETENCIA
La competencia que se realizó este fin de semana contó con una afluencia de 12 equipos por categoría, en las 7 categorías, además de que se contó con la participación de equipos representantes de los municipios de Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y por supuesto de la capital.

A NIVEL NACIONAL
Dicho evento se llevó a cabo de manera simultánea en 60 ciudades del país y los conjuntos que resultaron ganadores tendrán la oportunidad de representar a su Estado en el nacional.
Vale la pena recordar que la clasificación se compone por dos etapas, donde los ganadores avanzan a una etapa final, que se realizará durante el mes de agosto. Quienes resulten ganadores en estas dos etapas obtendrán su boleto para asistir al evento nacional a celebrarse en septiembre, con sede en la CDMX.

GANADORES DE LA ETAPA
Dentro de la categoría de menores de 9 años, el equipo que logró terminar campeón del torneo fue Sun Devils al derrotar en la final a Diablitos, en la categoría de menores de 11 años en la rama femenil, la victoria y con ello con el campeonato, fue para la tercia BBF dejando en segundo puesto a Divinas.

MÁS MONARCAS
En la categoría de menores 11 años, quienes se quedaron con la corona del certamen fueron Los Shockers, por su parte en la rama femenil para menores de 13 años las campeonas fueron las Tikis, por su parte, en menores de 13 en la rama varonil los monarcas fueron los chicos de Splash Brothers.

U-15
En la categoría de menores de 15 años, dentro de la rama femenil quien logró quedarse con la victoria fue el equipo de Space Jam, mientras que la escuadra de Backyardigans tuvo que conformarse con la segunda posición; por los varones el segundo puesto fue ocupado por CBR, mientras que los mejores fueron Los Jochos.

U-17
En menores de 17 años, el primer lugar dentro de la rama varonil fue para Baymax quienes fueron más precisos durante el encuentro que enfrentaron ante la tercia de los Búhos, quedándose con el campeonato.

U-22
Dentro de la categoría de menores de 22 años, en la femenil la victoria fue para la escuadra de Golden Team, mientras que en la rama varonil el primer lugar se lo adjudicó el conjunto de Mamba, mientras que la segunda plaza fue la tercia denominada Kings quienes hicieron buen trabajo pero no les alcanzó.

SEGUNDA FUERZA
Finalmente, en la segunda fuerza del certamen el primer puesto fue para Legendarias dentro de la rama femenil, mientras que en la rama varonil el primer lugar se lo adjudicó Halconeros.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article