Campesinos buscan campeones

Jun 7, 2017 / 16:52 pm

FUTBOL

Se jugaron las semifinales de la Liga Valle del Guadiana

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Todo quedó listo para que el próximo domingo se lleve a cabo las finales de las diferentes categorías de la Liga Valle del Guadiana, luego de que se realizaran los encuentros semifinales apenas el fin de semana pasado, en donde algunos partidos terminaron en tiempo extra.

 

FINALES

De tal manera que la primera división ya tiene finalistas, mientras que la segunda división también pero además a los equipos ascendidos al máximo circuito, en la femenil ya se tienen los nombres de las chicas que buscaran el título, mientras que entre los jóvenes también está listo el partido por el campeonato.

 

LA MÁXIMA CATEGORÍA

En la primera división hubo un contraste en semifinales, ya que deportivo Zaragoza del Pilar no tuvo problemas para vencer a la escuadra de deportivo Las Palmas de La Ferrería al son de 6 a 2, en donde las figuras del partido fueron Gerardo Martínez y Ulises Moreno quienes consiguieron cuatro tantos entre ambos, mientras que completaron la cuenta Mario Hernández y José Luis Betancourt, por los derrotados Luis Eduardo Flores hizo un poco más decoroso el marcador.

Por su parte los Pioneros de Pino Suárez venció en tanda de penales a la escuadra del deportivo Manzanal, luego de haber empatado a tres durante el tiempo regular.

Los de la Manzana tuvieron en sus manos el pase ya que se pusieron en ventaja con los goles de Ángel Ríos, Agustín González y César Alexis Ríos a los minutos 31, 36 y 50, sin embargo Pioneros reaccionó y logró empatar el marcador a tres primero se acercaron al 59 con tanto de Santos Delgado, después Esteban Rubio les dio la esperanza al minuto 87, mientras que Heriberto Saucedo empató en el tiempo agregado y fue en serie de penales como los Pioneros consiguieron el pase.

 

DIVISIÓN  DE ASCENSO

En la segunda división, Dynamo de Gabino Santillán logró derrotar con marcador de 3 a 0 a la escuadra de Real de la Fuente, esto con anotaciones de Óscar Calderón al minuto 7, después José Ignacio Páez aumentó la ventaja al minuto 18, para que el minuto 54 Adán Félix lograra el 3 a 0.

Credicrece de Dolores será el otro finalista del torneo, luego de vencer desde los 11 pasos a la escuadra del Inter de la Loma, luego de empatar a dos tantos en tiempo regular, David Morales adelantó a los jóvenes de Dolores al minuto 16, pero Humberto Lerma empató al 69 por el Inter, en tiempo extra Credicrece anotó apenas al primer minuto pero al 113 Isaac Romero le dio el empate a la Loma, en serie de penales la escuadra de Dolores fue mucho mas efectiva.

 

LAS CHICAS

Finalmente en la categoría femenil, uniformes deportivo El Rodo logró derrotar con marcador de 2 a 1, a la escuadra de Atlético San Pancho, Claudia González adelantó para las ahora finalistas, después al minuto 18 Diana Sánchez consiguió el 2 a 0; mientras que Daniela Ramírez logró acortar distancias al minuto 30, pero no San Pancho ya no pudo empatar el marcador.

 

EN TIEMPO EXTRA

La otra semifinales dentro de la rama femenil terminó por definirse en tiempo extra, el encuentro lo protagonizaron los conjuntos de FA de Lerdo y carnicería Hermanos Helguera, en el tiempo regular Guadalupe García le dio la ventaja a la escuadra de Lerdo al minuto 28, pero Alejandra Falcón empató para las carniceras al 36.

Al 41 del tiempo corrido Karen Peña adelantó de nuevo al FA de Lerdo, mientras que Ruby Hernández empató el marcador a 2; en tiempo extra Dulce Yareli Santos se convirtió en figura al anotar el gol de la victoria al 96.

 

LA JORNADA FINAL

Las finales se jugarán de la siguiente manera el próximo domingo, en la primera división deportivo Zaragoza del Pilar se enfrentará con Pioneros de Pino Suárez, por su parte, en segunda categoría Dynamo de Gabino Santillán se enfrentará con Credicrece de Dolores, mientras que en la femenil FA de Lerdo de Tejada buscará derrotar a uniformes deportivos el Rodo y por último en la juvenil Galaxy Jr de Aquiles Serdán le hará los honores a los Pumitas de la Ferrería.

OTRAS NOTICIAS

Especial Libertad de Expresión

Jun 5, 2017 / 16:32 pm
...[+]

Todos somos vagabundos  

Sep 23, 2017 / 11:11 am
RDM 2017   Familiares y amigos también fueron protagonistas de esta Ruta Durango Maza...[+]

BALONCESTO De nuevo entre las mejores

Jul 9, 2017 / 17:04 pm
    Denisse Tejada de nueva cuenta a selección nacional   Por Ángel Cas...[+]

Campo en Villas del Rey luce su nuevo empastado

Oct 10, 2018 / 12:13 pm
Durango, Dgo En medio de un ambiente lleno de alegría y entusiasmo, autoridades deportivas del...[+]

Ser parte del panorama internacional

Jul 9, 2018 / 8:30 am
La AIMS, plataforma de maratones más importante del mundo Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

Analiza ‘Checo’ Pérez su futuro en la F-1 tras…

Ene 13, 2020 / 8:17 am
De acuerdo con el piloto mexicano, si no hay oportunidad de mejores resultados podría no extender s...[+]

Diosdado y Jiménez logran plata en natación artística de…

Ago 1, 2019 / 12:26 pm
Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se quedaron con la medalla de plata en la modalida...[+]

Academia del Pacífico es el rey de la liga…

Nov 10, 2017 / 12:44 pm
MAZATLÁN Mazatlán, Sin Después de arduas jornadas que nos dejaron partidos de gran calidad,...[+]