Canacintra anuncia premio anual a la calidad

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 01/07/2021
Updated 2021/07/01 at 7:11 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
A fin de incentivar y motivar la capacitación y la certificación de las empresas industriales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entregará el premio a la calidad de las empresas.
Así lo manifestó en conferencia de prensa, el presidente de Canacintra Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez indicó que ya se han reunido con sus homólogos en la comarca lagunera, donde se tiene más de 20 años llevando a cabo esta premiación como incentivo para que las empresas puedan mejorar y ser competitivas y entrar al mundo globalizado donde puedan sobresalir.
Manifestó que este es un momento muy especial para las empresas luego de una pandemia que las dejo sumamente débiles, pero con la necesidad de seguir luchando y para ello es necesario buscar herramientas como la certificación de los procesos y de calidad para que ello pueda hacer la puerta a continuar insertados en los mercados.
En este momento se tienen algunos avances en el tema de la fundación y la convocatoria se espera se haga pública en unas semanas para que se inscriban no sólo empresas industriales y afiliadas, sino todos los giros en general. La premiación se calcula para el mes de noviembre
Finalmente resaltó que los procesos de certificación serán no solamente necesarios para participar, sino también para la vida de las empresas a partir de este momento de pandemia y con las oportunidades que se están viendo como es el ferrocarril a Durango-Mazatlán y los puertos, seco y de gran calado.

Te recomendamos leer…

Share this Article