Canacintra denuncia desabasto de insulina en el IMSS

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 17/06/2021
Updated 2021/06/17 at 7:02 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La vicepresidenta de la zona norte de Canacintra, Magdalena Gaucín Morales denunció públicamente el mal servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social para con los trabajadores, pues ni siquiera se está surtiendo de algo tan elemental como la insulina, hay carencia de especialistas y tardanza en la cita es lo que está perjudicando a la clase trabajadora.
La líder industrial puso sobre la mesa una preocupante carencia de medicamentos, sobre todo insulina en el Instituto Mexicano del Seguro Social, a los trabajadores se los traen con largas semana tras semana y cumplen casi un mes y aún no se surte una medicina que es vital para ellos.
Manifestó que los trabajadores se han acercado angustiados, porque no encuentran una manera de surtir el medicamento, ya que ni siquiera se les ofrece por parte del IMSS una alternativa para que puedan obtenerlo, ni se subroga, ni se les da otra opción.
Además, existe una tardanza en las citas para recibir atención médica y no hay especialistas suficientes que atiendan, es decir, que en términos generales el IMSS no está dando el servicio que los trabajadores merecen.
Gaucín hizo referencia que el instituto ha sido muy puntual en la hacer los cobros a los patrones, por lo cual no se explica que exista esta carencia que sí causa afectaciones.
Para concluir, manifestó que buscará un acercamiento con el delegado del instituto en Durango, Julio Gutiérrez, para que explique lo que está sucediendo y entre ambos se busquen soluciones, porque esta problemática es grave para la salud de muchos de trabajadores.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article