Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha proyectado recurrir a la venta de activos fijos de las empresas para no endeudarse en medio de esta crisis económica.
Lo anterior lo dijo en entrevista la presidenta del organismo Magdalena Gaucín Morales, quien planteó que para ningún sector las cosas han sido sencillas durante este 2019 hablando de materia económica, la industria de la transformación desde luego está inmersa en complicaciones de este tipo. Sin embargo lejos de adquirir una deuda están pensando en la posibilidad, incluso de vender algunos activos para salir del paso con los compromisos de fin de año.
Gaucín Morales explicó que la industria también se ha visto afectada sobre todo en los últimos meses con una baja en el circulante, lo que ha llevado a implementar algunas estrategias para tener economías, como no incrementar la plantilla laboral, eficientar la producción, entre otras.
“No queremos caer en un endeudamiento que ponga en aprietos a las empresas, pero las condiciones actuales están obligando a dar otro paso que es la venta de activos fijos para hacer frente a gastos necesarios de fin de año y para iniciar el 2020 con buena expectativa”, concluyó.