Canacintra respalda propuesta de Sheinbaum para reformar Ley de Publicidad Exterior

Jul 11, 2019 / 18:50 pm

Sugiere adecuaciones a la legislación vigente a fin de poder avanzar de una manera eficaz para poder lograr certeza jurídica a la industria recaudación de derechos para el gobierno de la ciudad

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación apoya la postura de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo respecto de la necesidad de adaptar al marco legal en cuanto a publicidad exterior se refiere, es inminente la necesidad de reformar la Ley de Publicidad Exterior y su reglamento, así como armonizar los elementos orgánicos en el ejercicio de facultades públicas, y si fuera el caso hasta una reforma a la constitución de la CDMX para generar un bando único y que no existan 16 criterios distintos en las alcaldías, esto conllevaría a beneficios en materia de seguridad e imagen urbana para la ciudadanía e industria.

“El representante de CANACINTRA ante el consejo de Publicidad Exterior y coordinador del comité de enlace con el Gobierno de la Ciudad de México, José Manuel Sánchez Carranco, sugiere que de manera paralela y a la brevedad posible, se actualice la información del PADRON OFICIAL DE ANUNCIOS SUJETOS AL REORDENAMIENTO que es la fuente documental oficial , y que su última actualización se dio en diciembre del 2015, información que ha sido utilizada por la actual administración a través del portal de datos abiertos del gobierno de la ciudad de México, considera el consejero que es un extracto y no esta apegado a la realidad, no está actualizado y pondría en riesgo de desaparecer a las pequeñas empresas que participan en esta actividad industrial”, se informó mediante un comunicado.

Lo anterior se fortalece debido a que ha habido varios eventos que han obligado cambios en los registros documentales de la SEDUVI y la entonces Autoridad del Espacio Público, con base a los artículos 4º transitorio de la Ley de Publicidad Exterior y Décimo Tercero del Reglamento de dicha ley, documentales que obran en poder de la autoridad.

Canacintra sugiere adecuaciones a la legislación vigente a fin de poder avanzar de una manera eficaz para poder lograr certeza jurídica a la industria recaudación de derechos para el gobierno de la ciudad, condiciones que no se han logrado con la ley actual publicada en el año de 2010.

Además, exhorta a la autoridad a continuar con las mesas de trabajo para todas y cada una de las empresas, así como a reactivar las sesiones del Consejo de Publicidad Exterior.

Por último, Canacintra sostiene que sólo a través de la certeza jurídica se logrará el que la población sea protegida ante los riesgos que representan los anuncios que no cumplen con los ordenamientos legales.

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