*En municipio, lo correcto es que se deje el cargo para ir a buscar otro
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) buscará una reunión con los candidatos a las alcaldías a fin de plantear las propuestas más sentidas del sector y que se establezcan compromisos, así lo refirió el presidente del organismo Mauricio Holguín Herrera, quien además manifestó que en el caso de la alcaldía capitalina actual, esperan que se haga lo más inteligente, porque es necesario un alcalde de tiempo completo y no con horarios divididos.
El líder del sector comercio en Durango expuso que buscarán el sistema más adecuado para sostener un diálogo con cada uno de los candidatos de partidos, o incluso al independiente y elaborar compromisos en base a las necesidades del sector, ya se ha hecho este ejercicio en otras elecciones y desafortunadamente las promesas se han cumplido de manera parcial; ahora se espera que haya compromisos reales, que sean posibles cuando el triunfador arribe a la presidencia municipal.
En términos generales una de las preocupaciones más expuesta y en la que aún se le debe al sector empresarial es el asunto de la informalidad, manifestó tan solo para dar un ejemplo de todo el proyecto que van a preparar para exponerlo a los candidatos y donde esta vez se van a incluir sectores estudiantiles.
En el caso particular del alcalde en funciones y su campaña como candidato, manifestó que no parece una situación adecuada que haya una separación en horarios donde se tenga un alcalde de medio tiempo y un candidato de medio tiempo.
“No puede existir un horario o por lo menos no debería existir un horario para ser alcalde y otro para poder ser candidato, nosotros creemos que la manera correcta sería renunciar a un cargo para postrarse a otro… lo más inteligente que se puede hacer, es que se haga una separación para que la gente no se confunda con un cargo y el otro”.
Ya que incluso, manifestó que ahí la confusión puede llegar a darse desde el tema del uso de recursos públicos y recursos para campaña.
“Como ciudadanos queremos gobernantes completos, incluso en fines de semana”, anotó para concluir.