*Empresarios apoyan su entrada a Durango
Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Castro Mayagoitia solicitó a los legisladores locales que abran de nueva cuenta el debate con la posibilidad de que opere en Durango la empresa Uber o similares, ya que es una demanda social.
Castro Mayagoitia puso sobre la mesa la necesidad de hacer modificaciones legales para que esta vez sí pueda entrar a Durango la modalidad de transporte privado; ya que resulta imperante que la capital se ponga a la vanguardia como ya lo han hecho los estados que están alrededor, quienes ya gozan de una plataforma Uber.
Expuso que como empresarios están a favor de las nuevas modalidades de transporte para traer mayor competitividad y otros servicios que pueden prestar este tipo de empresas y que finalmente son ya solicitados por la sociedad y el turismo.
Dijo que los beneficios pueden ser muchos, incluso aplicar una modalidad o obligatoriedad como se hizo en el caso de Baja California donde la empresa Uber está realizando acciones altruistas en favor de la sociedad.
Recordó que ya hubo un rechazo por parte de algunos sindicatos de transportistas locales, sin embargo indicó que él confía en que pueda establecer un diálogo y que se deje claro que no se va a arrebatar la clientela.
“Durango no puede quedarse atrasado en este sentido, debe ubicarse a la vanguardia, puesto que entidades vecinas ya cuentan con este servicio y hay muchas personas que vienen de fuera buscándolo”, manifestó.
Castro Mayagoitia hizo la solicitud a los legisladores locales para que de nueva cuenta abran el debate y la posibilidad de hacer los ajustes en el marco jurídico para que sea posible la entrada de la empresa Uber o similares.
Finalmente reveló que directivos de Uber, se acercó hacia el gremio empresarial y ellos tendrán una reunión la próxima semana donde esperan que se incluya también el estado y los diputados locales.