Candidatos punteros no han presentado su Tres de Tres

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 25/04/2022
Updated 2022/04/25 at 5:35 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La candidata y el candidato que encabezan las encuestas de preferencia electoral, no han atendido el llamado del IDAIP para ofrecer a los duranguenses una muestra de transparencia al presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
A casi un mes de haber iniciado las campañas electorales para la renovación de la gubernatura, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Durango”, Alma Marina Vitela Rodríguez, así como el candidato de la alianza “Va Por Durango”, Esteban Villegas, no han presentado la declaración Tres de Tres.
En el portal del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), se aloja el micrositio denominado Iniciativa Tres de Tres por la Integridad de Durango, donde se publican las declaraciones de cada uno de las candidatas y los candidatos para el cargo de gobernador y alcaldes.
Para el cargo a la gubernatura, solamente la candidata por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, decidió atender el llamado del organismo garante de Transparencia y en este sitio, se puede consultar desde sus ingresos hasta propiedades, inversiones y otros datos.
Este ejercicio tiene como finalidad, conocer con qué recursos monetarios personales llegan las y los candidatos al cargo, en caso de resultar electos, para tener la posibilidad de comprobar su nivel de enriquecimiento durante su periodo o al finalizar el mismo.
Pero los principales candidatos a la gubernatura no son los únicos que no han querido publicar su declaración Tres de Tres, la gran mayoría ha desechado el llamado realizado por el IDAIP a este ejercicio de transparencia.

Te recomendamos leer…

Share this Article