Canirac busca contribuir al Patronato de Bomberos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 12/07/2021
Updated 2021/07/12 at 7:10 PM

*Firman convenio


Por Martha Casas
Durango, Dgo
Las certificaciones que lleven los restaurantes afiliados y no afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), además de generar un beneficio en seguridad civil también, generarán un recurso que será donado al Patronato de la Dirección de Protección Civil Municipal, para beneficio en equipos uniformes o necesidades que tengan los bomberos.
En conferencia de prensa el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera en primera instancia, resaltó la necesidad de la certificación en diversas áreas de seguridad civil en cada uno de los restaurantes, no sólo por la protección de los establecimientos, sino también por el tema de cuidar a los clientes.
Junto con la presidenta del Patronato de Bomberos, Angélica Sariñana, Camacho Herrera destacó la importancia de mantener vigentes está certificaciones y que no se debe relajar en ningún momento la guardia en torno a estos procesos de seguridad civil, por lo que reforzarán los cursos y capacitaciones que imparten los elementos de Protección Civil Municipal.
Indudablemente se hace una aportación por parte de los establecimientos que puede ir de 300 a 380 pesos en promedio pero que se está buscando se obtenga un descuento y que el recurso vaya directamente al patronato; será Canirac quien hará la bolsa de los recursos y luego entregará directamente a las voluntarias del patronato. No se sabe, ni si tiene una proyección de cuánto recurso se pueda reunir porque dependerá mucho del número de restaurantes que participen dentro de esta campaña, sin embargo, todo será entregado a beneficio de los bomberos.
PATRONATO DE BOMBEROS
En la representante del Patronato de Bomberos, Angélica Sariñana por su parte destacó que existen un sinfín de necesidades para los elementos y el organismo que dirige ha hecho muchas actividades a través de la cual se intenta reunir recursos para satisfacerlas.
La informante y el adelanto que pronto estarán lanzando otras campañas al fin de continuar trabajando por la mejoría de las condiciones de los bomberos.

Te recomendamos leer…

Share this Article