Canirac espera recuperación de al menos 3 mil empleos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/09/2021
Updated 2021/09/08 at 6:49 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Con el avance de la inoculación y el paso a semáforo amarillo, esperan una recuperación de cuando menos tres mil empleos en el sector restaurantero, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Miguel Camacho Herrera.
Con reciente modificación al semáforo, se esperan fiestas patrias favorables y la recuperación de cuando menos los empleados que se habían descansado durante el semáforo naranja y la tercera ola de Covid-19.
El líder restaurantero, precisó que, el semáforo amarillo significa un aforo del 75 por ciento en los establecimientos, lo que permitiría una recuperación en las ventas de hasta 25 por ciento y en términos reales, reactivar las tres mil plazas en restaurantes del estado, que se habían descansado ante el semáforo naranja.
Manifestó que únicamente están esperando que los ayuntamientos hagan oficiales los cambios para recomenzar en la reactivación de sus negocios, desde luego con el compromiso de continuar con la mesa segura y los protocolos estrictos en cada uno de los establecimientos afiliados.
Celebró que, con esto, las fiestas patrias podrían ser favorables, aunque no propiamente se hagan verbenas, pero que sí se haga alarde de la mexicanidad a través de su gastronomía.
Finalmente, Camacho Herrera indicó que es positiva la vacunación en personas de 18 a 29 años, ya que la gran mayoría de los trabajadores de esta industria son jóvenes y anunció que a ellos se les está dando el permiso para ir a aplicarse la vacuna el día que les corresponde y de 24 a 48 horas para reposar ante los efectos secundarios que puedan generar, ya que muchos de quienes se han vacunado, han reportado fuerte cansancio.

Te recomendamos leer…

Share this Article