CANIRAC se suma al Programa Durango Te Quiero Verde

Feb 3, 2017 / 17:37 pm

Sociedad y Gobierno juntos a favor del medio ambiente

Durango, Dgo.

El Programa Durango Te Quiero Verde no sólo es una política del Gobierno, es un programa en el que todos contribuimos para contar con un mejor medio ambiente, tanto el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, como la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, están motivados por la respuesta que han encontrado en la ciudadanía y organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera AC (CANIRAC), que hoy se suman a esta gran iniciativa a favor de la ecología.

Luego de arrancar este programa que consiste en la donación de más de 20 mil pinos y fresnos a la sociedad civil, el presidente municipal de Durango, señaló que este Gobierno del Cambio tiene como meta la plantación de un millón de árboles, que impacten y refuercen a Durango como la ciudad de la calidad de vida.

“En la ciudad tenemos 4.4 metros cuadrados de superficie de área verde por habitante y las organizaciones a nivel mundial recomiendan que sean nueve metros cuadrados, de manera que tenemos mucho por trabajar en este esfuerzo coordinado por diversas direcciones del ayuntamiento”, puntualizó Enríquez Herrera.

El director municipal de Medio Ambiente, Óscar Chávez Chávez, resaltó la disposición de los empresarios de la CANIRAC para comprometerse en acciones a favor del medio ambiente, en una tarea en donde juntos sociedad y gobierno están contribuyendo en una política ambiental de calidad.

El presidente de la CANIRAC en Durango, Alejandro de la Peña López, agradeció al Gobierno Ciudadano por la entrega de 200 certificados de donación del mismo número de árboles a los empresarios de su sector, ya que estas acciones promueven mayor sustentabilidad para nuestro entorno.

“Es una labor muy acertada por parte del Municipio, y les hago extensiva una felicitación de manera directa a cada uno de ustedes por este gran programa, por lo que nosotros como empresa 100 por ciento responsable dentro de la ciudad de Durango estamos comprometidos con el Durango de hoy y del día de mañana”, resaltó el empresario restaurantero.

A nombre del Cabildo, los regidores Minka Hernández Campuzano, Carlos Segovia Mijares y Gerardo Rodríguez, coincidieron en agradecer a todos los empresarios que se suman a este programa, porque demuestra la calidad de empresas que son, destacando su responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente.

Finalmente, Enríquez Herrera pidió que en conjunto con la Dra. Ana Beatriz González Carranza se pueda generar mesas de trabajo con empresarios, para tomar decisiones entre sociedad y gobierno, para que no sea sólo el Gobierno Municipal quien proponga cómo hacer las cosas porque esa no es la forma más adecuada de gobernar, ya que sobre todo se trata de un Gobierno Ciudadano incluyente, plural y que principalmente escuche y obedezca a todos por igual, sin hacer distinciones de ideología política.

Dr. Enríquez tiene como meta tener un millón de árboles más en la capital.

OTRAS NOTICIAS

Rector de la UJED da la bienvenida a alumnos…

Feb 10, 2020 / 8:33 am
Gómez Palacio, Dgo El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Río...[+]

Mantienen en funciones a sub director señalado de acoso

Jun 25, 2018 / 10:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Al interior del gobierno municipal se mantiene en su pues...[+]

CEDH recomienda a padres realizar la operación mochila

Ago 13, 2018 / 11:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante la proximidad del inicio del nuevo ciclo escolar, l...[+]

Falta de pago a maestros es asunto estatal

Feb 22, 2017 / 16:56 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la falta de pago a los maestros que no presentaron...[+]

Llama Esteban a concentrarse en mejorar Presupuesto 2020 para…

Oct 8, 2019 / 10:24 am
“Hay que tenerle mucho amor a Durango; no importa quién se cuelgue la medalla” Que temas po...[+]

Plantean endurecer pena por omisión de cuidados

Nov 14, 2018 / 8:32 am
Es más frecuente de lo que se piensa: Carlos Maturino Durango, Dgo “La omisión de cuidados es ...[+]

Más de 17 mil bailaron al ritmo de Apache

Feb 16, 2017 / 18:22 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Alrededor de 17 mil personas disfrutar...[+]

El PRI cada día más unido

Nov 29, 2017 / 10:56 am
Con la suma de los jóvenes y las mujeres el partido tendrá los mejores perfiles para las candidatu...[+]