Capa de nieve en carretera incomunica a Sonora y Chihuahua

Dic 31, 2018 / 13:53 pm

Las nevadas han dejado una capa de medio metro de espesor que mantiene cerrada la carretera federal México Dos


AGUA PRIETA, Sonora.
Una gruesa capa de nieve, de hasta medio metro de espesor, sobre la Carretera Federal México Dos mantiene incomunicados a los estados de Chihuahua y Sonora vía terrestre. Las autoridades han advertido que continuarán las condiciones de frío extremo debido a la sexta tormenta invernal que azotará la región durante las próximas horas.
Algunos productores agrícolas ya reportan afectaciones por heladas en cientos de hectáreas de cultivos,principalmente de ajo y espárragos, en el municipio de Naco; además, decenas de viajeros han quedado varados en espera que las autoridades desbloqueen los puertos San Luis y Cananea de la carretera Federal México Dos “General Lauro del Villar-Tijuana” en el tramo entre Janos en Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.
En una alerta meteorológica la Unidad Estatal de Protección Civil alertó del nuevo frente frío y la tormenta invernal que se espera azote a partir del lunes.
“El posible frente frío 22 pudiera formar la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, previéndose que éstas condiciones continúen durante los días martes y miércoles, ocasionando en toda la entidad, una intensificación del descenso de temperatura y viento fuerte”, dicta el boletín oficial.
Los municipios en alerta son San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea.
Además de Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.
“Con la información actual, se espera que las temperaturas de -2 a -8 centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana de Sonora, durante los días de lunes a jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a -10 centígrados; en los municipios de la región central de 0 a 8 centígrados, en la región noroeste de 2 a 6 centígrados y en el sur de 1 a 10 centígrados”, agregó Protección Civil.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos tener extremo cuidado en el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

OTRAS NOTICIAS

Hacer deporte en grupo motiva al ejercicio para tener…

Ene 11, 2018 / 8:46 am
SALUD Los adultos tienen el compromiso de inducir a los niños a la Cultura Física para esta...[+]

Verano divertido en Santiago

Ago 4, 2018 / 13:18 pm
DEPORTE Redacción Santiago Papasquiaro, Dgo Con gran éxito se llevó a cabo el curso de ver...[+]

Manan Rodríguez no hizo el viaje a Mérida; Zack Dodson…

Abr 11, 2018 / 13:19 pm
Por Fernando Ballesteros MANNY RODRÍGUEZ ha sido ofrecido a varios equipos por parte de los A...[+]

Chicos y grandes disfrutan el segundo Festival de Deporte…

Dic 22, 2017 / 18:36 pm
Mazatlán, Sinaloa Con muchos ánimos de divertirse, niños y jóvenes con diferentes disca...[+]

José Barajas asume el reto

Sep 22, 2017 / 10:58 am
  Mazatlan, Sin Los Venados de Mazatlán se declaran listos para encarar este fin de sema...[+]

Triatleta Rodrigo González revela no haber participado en Lima…

Ago 20, 2019 / 17:49 pm
Los síntomas comenzaron durante entrenamiento de pista cuando sintió una contractura muscular ...[+]

Destacada participación de santiagueros en la Olimpiada juvenil

Feb 17, 2018 / 12:08 pm
ON2018 Santiago Papasquiaro, Dgo La delegación de deportistas que representó al municipio de...[+]

Chelsea vence 4-3 al Slavia Praga en Europa League

Abr 19, 2019 / 11:15 am
NOTIMEX Chelsea cumplió con los pronósticos y fue superior al Slavia Praga&n...[+]