Capacitaciones para promotores culturales del TecNM en el ITD

Abr 20, 2018 / 11:30 am

Durango, Dgo.

En el aula Alejandro Guillot del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) se lleva a cabo la reunión previa al 37 Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM), donde los promotores de los 115 Tecnológicos participantes de este festival se están capacitando en diversos temas a la par de concretar los pasos necesarios para la acreditación de los alumnos participantes de sus Instituciones.

Dentro de las actividades diarias que se programaron para esta importante reunión se contaron con diversas actividades entre las que destacó la plática El Poder de la Palabra, impartida por Jaime Morán y Silvia Sifuentes, de la Asociación Comunicadores Empoderados.

La presentación de la plática corrió a cargo de María del Carmen Gutiérrez Rodríguez, coordinadora cultural del TecNM, quien destacó la importancia de acercarse a estas temáticas para promover un mejor acercamiento y comunicación con los estudiantes que forman parte del sistema.

El objetivo de esta capacitación fue acercar a los asistentes a conocer como la comunicación puede tener una gran colaboración positiva en cualquier actividad que se desempeñe, dando mayor relevancia a las actividades artísticas y de gestión que ellos realizan en la promoción de sus alumnos y el desenvolvimiento de sus talentos artísticos.

Jaime Moran comentó, “el uso de las herramientas de la comunicación y principalmente el uso de la palabra es algo esencial para cualquier profesional, tenemos que aprender las bases que nos permitan erradicar los principales problemas de comunicación y que pueden entorpecer nuestra misión dentro de cualquier organización”.

El Instituto Tecnológico de Durango en el marco de sus 70 años de vida trabaja con el interés constante de traer para sus visitantes y su propio personal, estas y otras capacitaciones, siempre con la finalidad de lograr que el 37 Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura 2018, primero en la historia del ITD como sede, sea un éxito y digno de remembranza por parte de sus participantes y de la comunidad técnica duranguense.

Las actividades de la reunión finalizaran este viernes 20 de abril con una importante conferencia que presentará Elia María Morelos sobre su reconocido espectáculo de arte escénico multidisciplinario Kicham, en punto de las 10:00 horas, dentro de la Institución guindi-blanca para concluir con la ceremonia de clausura.

OTRAS NOTICIAS

Ayuntamiento atiende a colonos perredistas

Abr 29, 2017 / 19:01 pm
  Gómez Palacio, Dgo “Conforme al estilo de gobierno de Leticia Herrera Ale, estamos a...[+]

Asofest 2017  tuvo gran respuesta  de gomezpalatinos

Dic 4, 2017 / 10:37 am
  Gómez Palacio, Dgo- Los objetivos se cumplieron desde muy temprana hora del domingo, cor...[+]

Restauranteros invierten en vigilancia para evitar robos

Mar 2, 2018 / 11:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante...[+]

Productores reciben pago de frijol manchado

Mar 28, 2019 / 20:34 pm
Durango, Dgo Con el apoyo que el Gobierno del Estado otorga al campo, los productores recibiero...[+]

Industrias pequeñas y medianas con dificultades para automatizarse

Mar 13, 2017 / 16:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (C...[+]

Anda entusiasmada la familia política lagunera

Dic 19, 2017 / 18:49 pm
Vaya que sí anda entusiasmada la familia política de la región lagunera de Durango y en todos y c...[+]

Plantel Tamazula del Cobaed recibe jóvenes de comunidades aledañas…

Feb 26, 2019 / 16:31 pm
En reciente visita, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, COBAE...[+]

Hay 91 monumentos históricos considerados en alto riesgo

Jul 20, 2017 / 16:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo De los 210 inmuebles considerados como monumentos his...[+]