Capturan a banda de ladrones poblanos 

Nov 6, 2019 / 11:51 am

Los acompañaban tres menores, que fueron rescatados y resguardados en el DIF Estatal

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Agentes de la Unidad de Imputado Desconocido y posteriormente complementada por la Unidad de Robos, culminó con la detención y posterior vinculación a proceso de cinco personas.

La Fiscalía General del Estado descubrió el modus operandi con el que lograron hurtar 300 prendas de vestir en menos de cinco horas.

Los hechos ocurrieron cuando Yeraldid Claudia, Benito, Mayra, Raúl y Ana Laura, originarios del estado de Puebla, ingresaron  de manera separada a la tienda departamental Wal-Mart, sucursal Francisco Villa, inmediatamente después de haber arribado a esta ciudad por la carretera Torreón-Durango.

Según la autoridad, el modus operandi era reclutar personas en algunos estados de la república, entre ellas menores de edad, para entrar a los centros comerciales, apoderarse de diversas piezas de vestir, luego de que las personas del sexo masculino ubicaban a los guardias para estar alertas ante una posible falla en su estrategia; las personas del sexo femenino ocultaban las prendas debajo de unas fajas que se confundían con su ropa holgada, y así evitaban ser descubiertas o captadas por las cámaras de vigilancia.

Complementaban la forma de operar llevando la ropa a un vehículo tipo Van Express, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla, estacionado a unas cuadras del centro comercial, regresando una y otra vez hasta concluir su objetivo.

La investigación arrojó que las personas entraron en repetidas ocasiones a la tienda departamental, entre las 13:00 y las 17:00 horas, tiempo en el que lograron sustraer 300 prendas de vestir, con un monto aproximado a los 90 mil pesos.

La intervención de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se derivó del reporte de la encargada del departamento de damas del establecimiento comercial, quien consideró sospechoso el actuar de los ahora imputados.

Los elementos iniciaron la investigación y tras obtener las pruebas contundentes llevaron a cabo la aprehensión, para posteriormente ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El Juez vinculó a proceso a los mencionados y determinó prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de robo agravado.

En cuanto a los tres menores de edad, de quien se hacían acompañar, ya se encuentran bajo resguardo del DIF, hasta determinar su situación familiar.

Asimismo, se cuenta ya con la información referente de que éstos mismas individuos actuaban en otros estados de la república, siendo la Ciudad de México, Puebla y probablemente Chihuahua, por lo que el Ministerio Público de esta Fiscalía ya se puso en contacto con sus homólogos de dichas entidades para agregar a la carpeta, en caso de que así resulte, las denuncias que existan por delitos similares.

OTRAS NOTICIAS

Sentenciados por venta de droga en la División del…

Sep 25, 2018 / 8:27 am
Se les aseguraron más de 160 dosis de cristal Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Othón Ro...[+]

Caen ‘Los Tarzanes’, presuntos responsables de ‘nube de gas’…

Sep 21, 2018 / 8:06 am
El Gabinete de Seguridad de Puebla informó que fueron detenidos Benito  y Gabriela, de la banda 'L...[+]

Robaban arneses de autos en un negocio de grúas

Dic 22, 2017 / 8:42 am
Los presuntos ladrones fueron detenidos por agentes municipales Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Lleva Imdem Festival de la Velocidad a la Colonia…

Ene 24, 2019 / 20:06 pm
Alumnos de la Primaria Melchor Ocampo muestran su habilidad en el atletismo previo al próximo Lune...[+]

Gobernador reconoce labor de los policías investigadores  

Oct 27, 2019 / 9:52 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Con una emotiva ceremonia, encabezada por la fisc...[+]

Iracundo conductor balea a menor

Feb 26, 2018 / 8:09 am
Otra versión es que su hermano lo lesionó al manipular un rifle Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Grupo de vándalos lo acuchilla en el Santuario

Ago 13, 2018 / 8:41 am
El hoy lesionado presentó una herida punzocortante en región dorsal izquierda Por Martín Saúl C...[+]

Sobrevive mujer que se aventó de Los Puentes Gemelos

Feb 19, 2018 / 7:52 am
Con este caso suman tres en lo que va del año Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En...[+]