Capturan a cabecilla de banda de secuestradores

Nov 22, 2017 / 8:06 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), detuvieron a Esteban de 33 años de edad, quien era el cabecilla de una banda de delincuentes.

Se le imputan varios delitos como son secuestro, homicidio y robo con violencia.

Entre los delitos que cometieron los integrantes de esta banda de delincuentes se encuentra el secuestro de dos personas (padre e hijo), a quienes privaron de su libertad el día 14 de septiembre de 2016.

Según el reporte oficial, el incidente ocurrió en la carretera de Gómez Palacio a Tlahualilo, a la altura de Jiménez y la Glorieta, en donde fueron interceptadas las víctimas por cuatro hombres y una mujer, los cuales privaron de su libertad a padre e hijo y exigieron el pago de 124 mil 500 pesos como pago del rescate.

Por otra parte, el 7 de diciembre del año pasado, en el ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo, el mismo grupo delictivo conformado por Esteban (cabecilla), Brandon Aarón, Ever, Filiberto, Sergio, Rogelio y Brandon Alonso, amenazaron de muerte con armas de fuego y privaron de su libertad a dos mujeres que vendían gorditas (dueña y empleada).

Las dos mujeres fueron trasladadas a bordo de una camioneta Ford F150, propiedad de una de ellas, al poblado Arturo Martínez, lugar en donde fueron severamente maltratadas y despojadas de joyas y celulares. Posteriormente fueron liberadas, luego de que sus familiares pagaron el rescate de 50 mil pesos y la camioneta propiedad de la víctima.

Las fechorías de la banda de delincuentes, no paró aquí, el 6 de enero del año en curso, llegaron a un negocio ubicado en el ejido Luján, del municipio de Tlahualilo con pasamontañas y armas cortas y tras amenazar a los encargados, sustrajeron el dinero de la caja registradora y privaron de su libertad a dos personas del sexo femenino.

Minutos más tarde, se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron 250 mil pesos por su liberación, cantidad que fue negociada en 130 mil, que luego de recibirla, optaron por liberar a las víctimas.

El 27 de marzo del presente año fue privada de su libertad una persona del sexo masculino, en el ejido California, de Gómez Palacio, en este hecho participó Esteban, Brandon Aarón,  Ever y la pareja sentimental del primero, quien se encuentra prófuga de la justicia.

A raíz de este secuestro, la UECS logró la detención de Mario César, Brandon, Aarón, Ever, Sergio, Rogelio y Filiberto.

En base a las investigaciones, este fin de semana en el ejido Eureka, lugar donde era la guarida de la banda, se logró detener a Esteban.

Y por último, el hoy detenido y otra persona de nombre Juan, se les vincula con el triple homicidio de Armando Espinoza Castañeda de 17 años de edad, Francisco Villa Amador y Carlos Daniel Espinoza Hernández.

Hechos ocurridos el día 1 de febrero del año 2015, cuando Esteban y los hoy occisos, se encontraban en una pelea de gallos que tenía lugar en los campos deportivos del poblado Valle de Eureka, de Gómez Palacio, donde surgió una riña y presuntamente, Esteban y Juan (quien se encuentra detenido) sacaron sus armas de fuego y dispararon contra los hoy occisos.

La mayoría de los integrantes de la banda que supuestamente comandaba Esteban, ya fueron sentenciados.

Falta por detener a su pareja sentimental, mientras que el juez dictó auto de formal detención y vinculación al hoy imputado.

 

OTRAS NOTICIAS

Detenido por robar piedras en Tapias

May 8, 2018 / 12:59 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Policías municipales, detuvieron en la calle Arboleda...[+]

A prisión dos años por robar un tanque de…

Nov 14, 2017 / 7:56 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El juez de control y oralidad del Poder Judicial ...[+]

Un suicidio más

Sep 12, 2019 / 8:18 am
De enero a la fecha se han registrado 112 Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La...[+]

Vándalos golpean en la Valle del Guadiana

Jun 10, 2019 / 8:25 am
Los presuntos responsables ya son buscados por las autoridades Por Martín Saúl Cenicero...[+]

Sufre accidente carretero presidenta del DIF del Mezquital

Oct 26, 2017 / 8:04 am
El siniestro fue provocado por las pésimas condiciones de la carretera Por Martín Saúl Ce...[+]

Otro susto en el mercado Gómez Palacio

Feb 4, 2018 / 9:41 am
Otro susto en el mercado Gómez Palacio , donde la madrugada del sábado se detectó emanación ...[+]

Encuentran feto cerca de la Fenadu

Jul 30, 2019 / 7:30 am
Tenía de ocho a doce semanas de gestación Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde...[+]

Homicidios en cárceles aumentaron 25.6 % en 2017: CNDH

May 3, 2018 / 7:49 am
Excélsior Ciudad de México Las condiciones de las cárceles de México experimentaron un...[+]