Capturan a dos colombianos por presunto robo a vivienda

Sep 25, 2018 / 8:04 am

*Son investigados por su probable participación en robo a casa-habitación

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

 Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) lograron la detención de dos colombianos, quienes en primera instancia se dieron a la fuga, resulta que traían una camioneta con placa sobrepuesta, documentación donde supuestamente son mexicanos, además de ser identificado el automóvil como el que ingresó a un fraccionamiento privado donde se registró un robo.

Oscar Galván Villarreal, titular de la DMSP, informó que se tenía el reporte de que el pasado sábado se realizó el robo a una casa-habitación del fraccionamiento residencial privado, Los Cedros, por la carretera a El Mezquital, teniendo reporte de una camioneta Kia color gris.

El domingo por la noche los agentes detectaron una camioneta con dichas características, misma que era conducida con exceso de velocidad, además de pasarse los semáforos en rojo, ya que al momento de hacerle la señal de que se detuviera, se dieron a la fuga, siendo detenidos cuadras más adelante, en la colonia Tierra y Libertad.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Miltón Alexis, de 38 años y Mauricio Andrés de 35, ambos manifestaron en ese momento que eran turistas de origen colombiano, pero al momento de revisar su documentación, resulta que circulaban con una placa sobrepuesta, siendo FXT-790-A, misma que robaron  de un centro comercial, al interior de dicho vehículo encontraron dos placas del estado de Morelos, mismas que sí corresponden a dicha camioneta.

Se les encontró documentación oficial, como pasaportes y licencias de manejo expedidas en la Ciudad de México, donde supuestamente son mexicanos, pero reconocieron ser colombianos.

Se cuenta con el video de vigilancia de la caseta de acceso al fraccionamiento Los Cedros donde se comprueba el momento en que la unidad motriz entró a este asentamiento donde se cometió el atraco a un domicilio.

Reconocieron que al menos uno de ellos llegó en vuelo comercial de México a esta ciudad, ya contaban con la camioneta que es rentada y tenían dos días circulando en las calles de Durango.

Por todo lo anterior, ambas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de integrar la carpeta de investigación y establecer la probable responsabilidad de estos sujetos, si cometieron algunos robo a no, así como verificar la autenticidad de los documentos que los acredita como mexicanos, y qué andaban haciendo realmente en Durango, además de verificar en que otras entidades han estado.

OTRAS NOTICIAS

Peatón herido tras ser impactado por una motoneta

Ene 21, 2018 / 9:31 am
El conductor de la unidad resultó con golpes y excoriaciones Martín Saúl Ceniceros Du...[+]

Se accidentan dos hombres en moto

Abr 15, 2019 / 9:48 am
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Localizan 5 autos con reporte de robo   

Ago 31, 2017 / 13:30 pm
Hace 15 días se encontraron seis vehículos Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Lo golpearon en un centro de rehabilitación, murió

Nov 2, 2018 / 18:45 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Luego de haber recibido diversos golpes en el c...[+]

Muere pareja de jovencitos

Jun 6, 2017 / 16:16 pm
La conductora milagrosamente salió ilesa Por Elizabeth Luna SAN JUAN DEL RÍO, Dgo Una par...[+]

Apuñalan a sacerdote dentro de Catedral Metropolitana

May 16, 2017 / 17:06 pm
Excélsior Ciudad de México Un sacerdote fue apuñalado la tarde de este lunes dentro de la C...[+]

Decidió escapar por la “puerta falsa”

Ago 14, 2017 / 20:34 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 15 de agosto del 2017...[+]

Lo señalan de robo al interior de un vehículo

Dic 9, 2017 / 7:59 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Elementos de la policía preventiva detuvieron a una pers...[+]