Capturan a dos colombianos por presunto robo a vivienda

Sep 25, 2018 / 8:04 am

*Son investigados por su probable participación en robo a casa-habitación

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

 Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) lograron la detención de dos colombianos, quienes en primera instancia se dieron a la fuga, resulta que traían una camioneta con placa sobrepuesta, documentación donde supuestamente son mexicanos, además de ser identificado el automóvil como el que ingresó a un fraccionamiento privado donde se registró un robo.

Oscar Galván Villarreal, titular de la DMSP, informó que se tenía el reporte de que el pasado sábado se realizó el robo a una casa-habitación del fraccionamiento residencial privado, Los Cedros, por la carretera a El Mezquital, teniendo reporte de una camioneta Kia color gris.

El domingo por la noche los agentes detectaron una camioneta con dichas características, misma que era conducida con exceso de velocidad, además de pasarse los semáforos en rojo, ya que al momento de hacerle la señal de que se detuviera, se dieron a la fuga, siendo detenidos cuadras más adelante, en la colonia Tierra y Libertad.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Miltón Alexis, de 38 años y Mauricio Andrés de 35, ambos manifestaron en ese momento que eran turistas de origen colombiano, pero al momento de revisar su documentación, resulta que circulaban con una placa sobrepuesta, siendo FXT-790-A, misma que robaron  de un centro comercial, al interior de dicho vehículo encontraron dos placas del estado de Morelos, mismas que sí corresponden a dicha camioneta.

Se les encontró documentación oficial, como pasaportes y licencias de manejo expedidas en la Ciudad de México, donde supuestamente son mexicanos, pero reconocieron ser colombianos.

Se cuenta con el video de vigilancia de la caseta de acceso al fraccionamiento Los Cedros donde se comprueba el momento en que la unidad motriz entró a este asentamiento donde se cometió el atraco a un domicilio.

Reconocieron que al menos uno de ellos llegó en vuelo comercial de México a esta ciudad, ya contaban con la camioneta que es rentada y tenían dos días circulando en las calles de Durango.

Por todo lo anterior, ambas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de integrar la carpeta de investigación y establecer la probable responsabilidad de estos sujetos, si cometieron algunos robo a no, así como verificar la autenticidad de los documentos que los acredita como mexicanos, y qué andaban haciendo realmente en Durango, además de verificar en que otras entidades han estado.

OTRAS NOTICIAS

Preocupa adicción entre niños, se plantea creación de clínica…

Jun 13, 2019 / 20:39 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal,...[+]

Accidente laboral deja un trabajador herido  

Abr 5, 2018 / 10:18 am
El hoy lesionado se encontraba aserrando madera en una empresa forestal Por Martín Saúl Cenice...[+]

No sobrevivió a caída de su propia altura

Mar 19, 2019 / 8:15 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un hombre de 54 años de edad de nombre Martín ...[+]

Se pasó el Alto; 4 heridos

Abr 2, 2019 / 8:29 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La madrugada del sábado, a las 03:45 horas, en la...[+]

Arrestan a presunto ladrón de robo de autopartes

Ene 5, 2019 / 18:46 pm
Agentes de Seguridad Pública, detuvieron a Óscar de Jesús de 24 años de edad, quien es señ...[+]

Apuñalan a mujer por resistirse a robo

May 2, 2018 / 7:50 am
La hoy lesionada se encontraba al interior de su domicilio con la puerta abierta Por Martín Saúl ...[+]

Choca jinete a caballo contra un Nissan y huye

Abr 18, 2017 / 17:03 pm
Por Elizabeth Luna Durango, Dgo Jinete a caballo chocó contra un automóvil y cayeron, el...[+]

(+Vídeo) Policía federal exhorta a quienes van a salir…

Ene 31, 2018 / 18:58 pm
Se lanzó la campaña en redes sociales “Soy un Conductor con Estrella” para prevenir accidentes...[+]