Capturan a presunto homicida de Canatlán

Ene 20, 2021 / 20:16 pm

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Un Juez de Control y Enjuiciamiento tras encontrar los datos de prueba suficientes, Vinculó a Proceso a Enrique de 65 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio y lesiones calificadas en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Antonio Hernández Quezada, de 33 años de edad, que falleció a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo, así como de María Aurora Olguín Soto y Jesús Alfonso Hernández Quezada, quienes resultaron lesionados, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Los hechos ocurrieron el 09 de junio de 2018, a las 20:30 horas, cuando Antonio se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en el poblado Ignacio M. Altamirano, del municipio de Canatlán, Dgo., en compañía de Jesús Alfonso y de otra persona del sexo masculino, lugar al que llegaron Enrique y su hermano Raúl, siendo éste último el que, producto de una discusión, se lio a golpes con Hernández Quezada y al verse derrotado, su hermano Enrique sacó un arma de fuego y en apoyo de su hermano disparó en contra de los presentes, hiriendo a Jesús Alfonso y María Aurora, quien ajena a la discusión salía de su domicilio.
Luego de los hecho, los heridos fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital Regional del municipio antes mencionado y debido a la gravedad de las lesiones a un nosocomio de esta ciudad, lugar en donde dos días después perdió la vida Antonio, mientras que María Aurora presentó una herida por arma de fuego en región en la ingle derecha, y Jesús Alfonso una herida en tórax, así como en antebrazo derecho.
Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, las evidencias recabadas y las entrevistas que se realizaron a los testigos, se logró establecer la responsabilidad de Enrique, motivo por el que se solicitó al Juez una orden de aprehensión por los delitos señalados, la cual se cumplimentó el 15 de enero del año en curso.
Fue la tarde de este pasado martes que se llevó a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso, en la que el Juez de Control impuso como medida cautelar la Prisión Preventiva oficiosa que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

OTRAS NOTICIAS

Lo baleó “El Oso”

Mar 4, 2019 / 8:08 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Juan Pablo Hernández Marrero, de 20 años de eda...[+]

Hallan cuerpos de una familia completa en fosa clandestina

Nov 15, 2019 / 17:03 pm
Excélsior GUERRERO La mañana de este viernes se registró una intensa movilización en las...[+]

Muere ancianita al sufrir caída

Ene 12, 2019 / 20:24 pm
Se dirigía al baño al momento del accidente Una mujer de 91 años de edad de nombre Marí...[+]

Grave motociclista tras derrapar

Feb 13, 2019 / 20:08 pm
Presentó traumatismo de cráneo severo Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Joel A...[+]

En volcadura falleció

Nov 23, 2018 / 8:09 am
La posible causa el exceso de velocidad Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un hombre...[+]

Gobernador designa a Ruth Medina Alemán como nueva fiscal

Nov 15, 2017 / 7:53 am
Presentará la propuesta a la legislatura del estado, quienes tienen la facultad de aprobar o de...[+]

Se quitan la vida dos hombres en Durango

May 28, 2019 / 20:49 pm
Suman 57 suicidios de enero a la fecha Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En las ...[+]

Muere motociclista al ser impactado por camioneta

Dic 26, 2020 / 17:03 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El pasado 25 de diciembre falleció, Sergio Duarte Valeri...[+]