Capturan a presunto homicida

Christian Ramirez
Christian Ramirez 02/01/2023
Updated 2023/01/02 at 7:43 PM

Redacción
Durango, Dgo.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos de Homicidio, obtuvo vinculación a proceso para Jesús Emmanuel, de 19 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Constantino Villegas de la Cruz, de 52 años, quien perdió la vida a causa de trauma de tórax.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurren el pasado 16 de diciembre, al filo de las 04:00 horas, cuando Jesús Emmanuel ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en calle Nueva España de la localidad Cristóbal Colón, lugar en el que por medio de la fuerza física sometió de pies y manos a Constantino, para posteriormente sacar de entre su ropa un arma blanca con la cual lo lesionó en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida, luego se apoderó de documentación diversa, así como de una camioneta Ford, línea Super Crew, modelo 2019, color blanco, propiedad de la víctima, en la cual se retiró del lugar.
Minutos más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Villegas de la Cruz, acudiendo al lugar el gabinete de investigación de esta Fiscalía, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes.
Fue mediante las pruebas y entrevistas de contexto, que se logró establecer la presunta responsabilidad de Jesús Emmanuel, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión.
Finalmente, en la audiencia de vinculación a proceso el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Emmanuel, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *