Capufe reabre la súper

Sep 10, 2017 / 12:24 pm

*Gracias a que se construyó un carril provisional

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García Herbert, dio a conocer que al mediodía de este sábado se logró reabrir a la circulación en la súper carretera Durango-Mazatlán, gracias a que se construyó un carril provisional.

Dijo que aunque no se está haciendo ningún anuncio formal al respecto, el hecho es que se abrió y se está monitoreando el adecuado funcionamiento en el kilómetro 133.

Señaló que no se tiene ninguna restricción, solo se pide a los viajantes transitar con precaución y a la velocidad permitida, por lo que se colocó la señalización necesaria para que se pueda hacer uso adecuado de este carril.

Se debe tomar en cuenta que es una adecuación provisional que se hizo para poder entrar a hacer los trabajos que en forma definitiva puedan resolver la situación.

Se construyó un carril adyacente para que puedan pasar todos los vehículos y se está monitoreando el comportamiento, pero en este momento ya hay circulación.

Aún no se conoce cuánto se tardarán los trabajos de rehabilitación del puente Pueblo Nuevo, pues se tiene que hacer un proyecto en el que de manera inédita se comenzó a trabajar y una vez que sea presentado, se podrán definir las acciones, el tiempo que tardará y el costo.

El objetivo de construir este paso es darle seguridad al usuario y que se pueda transitar sin mayor problema, concluyó el funcionario federal.

En este mismo sentido la Coordinación y Estación Durango de la Policía Federal (PF), informó que este sábado a las 14:05 horas, quedó terminada la construcción del carril adyacente provisional del Camino Nacional (40D) de la súper carretera Durango-Mazatlán.

Con ello se logró reabrir la vía para toda clase de vehículos quedando exceptuados los de gran peso y exceso de dimensiones, utilizándose únicamente ese carril en la zona afectada mientras se culmina la reparación integral de la rúa.

La Policía Federal se mantendrá abanderando, informando y auxiliando a la ciudadanía que así lo requiera, concluye el comunicado.

Cabe recordar que el día 5 de septiembre se anunció por parte de Capufe el cierre de la rúa del kilómetro 111 al 172 por seguridad.

El lunes se decidió el cierre en ese tramo de la carretera una vez que en los recorridos que hace el personal de Capufe se observaron algunos daños, por lo que la decisión fue suspender el tránsito vehicular para resguardar la seguridad de los viajantes.

Las lluvias no solo no han permitido desarrollar los trabajos, incluso han deteriorado aún más las condiciones de la carretera, por lo que se determinó suspender la circulación para evitar cualquier accidente.

En este sentido el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, indicó que las condiciones actuales de la súper carretera, demuestran que hubo corrupción en el proceso de construcción y hoy son los usuarios los que están pagando el costo de la mala calidad de la construcción.

Destacó que esta rúa no cumplió con las especificaciones en los puentes ni en la carpeta y ni la orografía ni el clima son pretextos que justifiquen las condiciones de esta rúa.

Esto ha provocado que la carretera se haya convertido en “un barril sin fondo” puesto que el año pasado se invirtieron 500 millones de pesos y en este serán mil millones para su reconstrucción, pero es al gobierno federal a quien le corresponde castigar a los responsables.

 

OTRAS NOTICIAS

Inhabilitan a ex funcionarios de administración anterior

Sep 5, 2017 / 12:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Son 48 los ex funcionarios sancionados en lo que va de la a...[+]

Regidores priístas apoyan Paseo Universitario

Jul 27, 2017 / 10:56 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de Obras Públicas Municipales, Humberto Rosale...[+]

Firman Pacto de Respeto a Mujeres y Niñas

Ago 25, 2017 / 10:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Diversos sectores de la sociedad, firmaron el Pacto por e...[+]

Egresan 45 pasantes de la FCCFyD de la UJED

Dic 19, 2017 / 11:10 am
En el Auditorio Universitario se llevó a cabo la entrega de cartas de pasantes a 45 jóvenes de...[+]

En 6 meses podrían tener resueltos los señalamientos de…

Dic 14, 2018 / 11:09 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán informó que h...[+]

Aumentó el Índice de Precios al Consumidor

Oct 14, 2019 / 8:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La tendencia es la misma, los precios se mantienen en su ma...[+]

Alumnos del CECyTED refuerzan conocimientos en concurso académico

Mar 21, 2019 / 8:13 am
Se preparan para prueba Planea y examen Ceneval Durango, Dgo Para reforzar sus conocimientos,...[+]

Protección del arbolado motivó clausura de obra: Medio Ambiente…

Nov 9, 2018 / 8:24 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El director de Medio Ambiente Municipal, Palemón Cáza...[+]