Capufe reabre la súper

Sep 10, 2017 / 12:24 pm

*Gracias a que se construyó un carril provisional

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García Herbert, dio a conocer que al mediodía de este sábado se logró reabrir a la circulación en la súper carretera Durango-Mazatlán, gracias a que se construyó un carril provisional.

Dijo que aunque no se está haciendo ningún anuncio formal al respecto, el hecho es que se abrió y se está monitoreando el adecuado funcionamiento en el kilómetro 133.

Señaló que no se tiene ninguna restricción, solo se pide a los viajantes transitar con precaución y a la velocidad permitida, por lo que se colocó la señalización necesaria para que se pueda hacer uso adecuado de este carril.

Se debe tomar en cuenta que es una adecuación provisional que se hizo para poder entrar a hacer los trabajos que en forma definitiva puedan resolver la situación.

Se construyó un carril adyacente para que puedan pasar todos los vehículos y se está monitoreando el comportamiento, pero en este momento ya hay circulación.

Aún no se conoce cuánto se tardarán los trabajos de rehabilitación del puente Pueblo Nuevo, pues se tiene que hacer un proyecto en el que de manera inédita se comenzó a trabajar y una vez que sea presentado, se podrán definir las acciones, el tiempo que tardará y el costo.

El objetivo de construir este paso es darle seguridad al usuario y que se pueda transitar sin mayor problema, concluyó el funcionario federal.

En este mismo sentido la Coordinación y Estación Durango de la Policía Federal (PF), informó que este sábado a las 14:05 horas, quedó terminada la construcción del carril adyacente provisional del Camino Nacional (40D) de la súper carretera Durango-Mazatlán.

Con ello se logró reabrir la vía para toda clase de vehículos quedando exceptuados los de gran peso y exceso de dimensiones, utilizándose únicamente ese carril en la zona afectada mientras se culmina la reparación integral de la rúa.

La Policía Federal se mantendrá abanderando, informando y auxiliando a la ciudadanía que así lo requiera, concluye el comunicado.

Cabe recordar que el día 5 de septiembre se anunció por parte de Capufe el cierre de la rúa del kilómetro 111 al 172 por seguridad.

El lunes se decidió el cierre en ese tramo de la carretera una vez que en los recorridos que hace el personal de Capufe se observaron algunos daños, por lo que la decisión fue suspender el tránsito vehicular para resguardar la seguridad de los viajantes.

Las lluvias no solo no han permitido desarrollar los trabajos, incluso han deteriorado aún más las condiciones de la carretera, por lo que se determinó suspender la circulación para evitar cualquier accidente.

En este sentido el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, indicó que las condiciones actuales de la súper carretera, demuestran que hubo corrupción en el proceso de construcción y hoy son los usuarios los que están pagando el costo de la mala calidad de la construcción.

Destacó que esta rúa no cumplió con las especificaciones en los puentes ni en la carpeta y ni la orografía ni el clima son pretextos que justifiquen las condiciones de esta rúa.

Esto ha provocado que la carretera se haya convertido en “un barril sin fondo” puesto que el año pasado se invirtieron 500 millones de pesos y en este serán mil millones para su reconstrucción, pero es al gobierno federal a quien le corresponde castigar a los responsables.

 

OTRAS NOTICIAS

Avanza Imjuve en colocación de faros de seguridad en…

Mar 16, 2018 / 11:05 am
Gómez Palacio, Dgo A la fecha se han colocado directamente en las bicicletas y en cada empre...[+]

Gómez Palacio será sede del II Encuentro Nacional e…

Nov 10, 2017 / 13:25 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal (DCM), Gómez Palacio será ...[+]

Necesario frenar violencia contra los animales

Dic 6, 2019 / 16:35 pm
Durango, Dgo En necesario frenar la violencia contra los animales, consideró la diputada Cinthya M...[+]

Hoy, reunión para establecer operativo de vigilancia para próximo…

Nov 13, 2017 / 11:49 am
Gómez Palacio, Dgo Hoy a las diez de la mañana, en la sala audiovisual de la Academia de Polic...[+]

IDJ promueve empoderamiento de mujeres indígenas

Jul 7, 2018 / 9:01 am
Programa es dirigido por mujeres de Santa María de Ocotán Durango, Dgo Para fortalecer y hacer e...[+]

Se cumplieron las expectativas con “Limpiemos al mundo, limpiando…

Nov 21, 2017 / 12:24 pm
Gómez Palacio, Dgo- “La generación de basura crece cada día en todo el planeta, en el país y ...[+]

Gardeazabal ofrece apoyo a Pymes y a jóvenes

Abr 18, 2019 / 9:27 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El candidato independiente por la presidencia municipal capi...[+]

Existe plena división de poderes en Durango

Feb 8, 2017 / 17:00 pm
   Conmemoran Centenario de la Constitución Reformas constitucionales deben ser producto de...[+]