Capufe sin aclarar situación de la súper carretera Durango-Mazatlán

Sep 6, 2017 / 11:06 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El delgado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García Herbert advirtió que la decisión de cerrar la circulación en la súper carretera Durango-Mazatlán a partir del kilómetro 111 al 172 es puramente por seguridad.

Aseguró que las versiones que han circulado de que la decisión fue tomada debido a que el puente Pueblo Nuevo esta fracturado, no son ciertas, esto a pesar de que han circulado en las redes sociales fotografías sobre las condiciones del mismo.

Indicó que el lunes se decidió el cierre en tramo de la carretera una vez que en los recorridos que hace el personal de Capufe, se observaron algunos daños, por lo que la decisión fue suspender el tránsito vehicular para resguardar la seguridad de los viajantes.

Las lluvias no han permitido desarrollar los trabajos, incluso han deteriorado aún más las condiciones de la carretera, por lo que se decidió hacer este cierre para evitar cualquier accidente.

Señaló que ayer por la mañana él y personal especializado de Capufe llegaron hasta Durango para valorar las condiciones de la rúa y determinar cuántos días se requieren para reabrir la circulación, de acuerdo a los daños que sean detectados.

Por su parte el comisario de la Policía Federal, Juan Rafael Carreón Garrido, informó que el personal de esta corporación está apoyando a los conductores a hacer de manera adecuada la desviación a la carretera libre al puerto de Mazatlán. Los vehículos se incorporan a la carretera libre a Mazatlán desde el kilómetro 111 hasta el 172.

Sin embargo, existe una restricción para los vehículos de doble remolque que no pueden circular por la carretera libre, por lo que las cajas están quedándose en lugares adecuados en la capital hasta que el camión regresa, o bien se contrata otro tractor para trasladar la segunda caja.

Aun con este inconveniente no hay vehículos varados, ni congestionamiento, gracias a que se ha dado a conocer de manera oportuna a nivel nacional la situación a través de los medios de comunicación.

Asimismo el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, señaló que Capufe dio a conocer que debido a la humedad, fallas, así como a deslizamientos se tomó la decisión de cerrar un tramo de la súper carretera dejando como opción la carretera libre a Mazatlán.

“Lo que nos dicen es que por las humedades hay daños dentro de la construcción y para evitar cualquier problema están pidiendo que pasen por la carretera libre”.

Al cierre de esta edición se desconoce la gravedad del daño que presenta el puente Pueblo Nuevo y el tiempo que permanecerá cerrada esta carretera que prometía ser la solución a los problemas de conectividad de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

Aplica el ITVG-TecNM examen EGEL

Dic 3, 2017 / 10:31 am
    Con esta prueba se abate el rezago en titulación a nivel licenciatura Villa Mo...[+]

Adolescentes se embarazan para recibir beneficios del gobierno

Jul 13, 2017 / 15:47 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En lo que va del año, seis mil mujeres entre 15 y 19 año...[+]

SSD entregó más de 300 mil anticonceptivos en el…

Ene 4, 2018 / 10:40 am
Durango, Dgo Más de 300 mil anticonceptivos se entregaron durante el 2017 por parte de los módu...[+]

MONAGUILLOS PARTICIPAN EN RETIRO MENSUAL

Feb 9, 2017 / 22:29 pm
  Durango, Dgo La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, hace una atenta invitaci...[+]

Gómez Palacio se suma en apoyo de la 54…

Jul 13, 2017 / 23:37 pm
Gómez Palacio, Dgo- Las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ...[+]

Fiscal anticorrupción presentará recurso legal para mejorar presupuesto

Ene 3, 2020 / 18:28 pm
Durango, Dgo Ante el pobre presupuesto que se autorizó a la Fiscalía Anticorrupción, esta presen...[+]

Nuevas empresas invierten más de 3 mil 400 millones…

Dic 27, 2018 / 16:23 pm
Gómez Palacio tierra fértil para nuevos proyectos Una inversión superior a los 3 mil 4...[+]

Barra de abogados da ultimátum al Poder Judicial

Sep 19, 2017 / 10:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, en voz ...[+]