Carmen, Consuelo y su entrenador escriben un nuevo capitulo

Dic 8, 2017 / 8:32 am

SALÓN DE LA FAMA

Parte de mi vida

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ambas coinciden, este momento y su vida en la pista del Tecnológico es una parte importante de su vida, Carmen Soto y Consuelo Cisneros platicaron conmigo momentos después de ingresar al salón de la fama del atletismo guinda, gracias a sus logros como atletas pero también como personas.

 

A FLOR DE PIEL

Con la emoción a flor de piel, así habló Carmen Soto, quien se dijo muy emocionada y contenta con este reconocimiento y por esta nueva parte de su vida.

Reconoció que cuanto ingresó al ITD veía inalcanzable ingresar al recinto de los inmortales, en donde se han colocado 150 fotografías con los mejores atletas de la institución guinda, y agregó, “Siendo sincera los veía como un poco inalcanzable, en aquel entonces solo lo pensaba como un sueño, nunca creía que iba estar aquí en el salón de la fama” señaló quien ahora es la estrella 152 de este firmamento.

 

CARÁCTER

Carmen además señaló que si bien es un orgullo ser del Tecno, el ser parte de un grupo como este es increíble, “Es que es algo muy emocionante que no cualquier persona tienen la oportunidad de vivir, yo siempre he dicho que estoy muy contenta por haber podido formar parte de los estudiante elite del Tecnológico, te vuelves un atleta y no cualquier persona tiene el coraje y el carácter para lograrlo”.

 

SEGUNDO HOGAR, SEGUNDO PADRE

Respecto a su entrenador Carlos Eduardo Meraz, estas fueron las palabras exactas de la andarín guinda, “No tengo palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por mí, si se generó un lazo muy fuerte, como yo siempre se lo he dicho a él, se convirtió en mi segundo papá, como entrenador ha hecho mucho, pero como persona ha hecho aún más”.

 

NO HAY MILAGROS

Y finalizó, “En el atletismo no existen los milagros, todo se logra a partir de tu esfuerzo, dedicación y disciplina, es una experiencia muy padre porque cuando cruzar la línea de meta es como todo es como si brotara de tu ser, cuando cruzas y vez que fuiste oro… no hay palabras”.

 

EL ARTÍFICE

Por su parte Carlos Eduardo Meraz, quien ha sido el artífice de los logros de estas dos atletas se dijo muy contento por verlas ingresar al salón de la fama, y sólo tuvo una palabra para ellas, “GRATITUD, yo creo que para los entrenadores es muy satisfactorio trabajar con gente tan dedicada, tan disciplinada, porque los entrenadores sin los atletas no somos  nadie, así fuéramos unos excelentes entrenadores, pero si no hubiera un atleta que desee triunfar, que desee salir adelante no pasaría nada, pero ellas se entregaron de lleno a la disciplina, a la constancia, al trabajo duro” acotó

Y concluyó “Para mí es una gran satisfacción, ayudar a jóvenes como ellas a descubrir ese talento y esas cualidades que tienen y ayudarles a ser mejor personas”.

 

CONSUELO

La estrella número 151 de este recinto es Consuelo Cisneros, quien debido a su trabajo no pudo estar presente en la ceremonia, sin embargo vía electrónica platiqué con quien fuera bicampeona de caminata.

“Es un honor estar en el salón de la fama, ya que desde pequeña era mi motivación dejar huella en el ITD, ahora que llegó este momento tengo sentimientos encontrados, de todo mi esfuerzo y dedicación por hacer lo que me gusta y haber logrado mis metas siempre dejando el corazón en la pista, hasta poner en alto el nombre del ITD” señaló.

 

NOSTALGIA

Además dijo, “Me llena de alegría y a la vez de nostalgia por no estar ahí, pero ver a mi mamá en mi representación y llenarla de orgullo a ella y a mis hermanos es el regalo más maravilloso que pueda existir”.

Y emocionada comentó que es muy valioso para ella darse cuenta que es un ejemplo a seguir o motivación para las demás generaciones, que sin duda alguna este momento marcará su vida y la de su familia.

 

AGRADECIDA

Sin duda alguna, Consuelo se dijo agradecida, con Dios, con su familia, en especial con su madre y su padre, quien ha caminado en cada competencia junto a ella desde el cielo y que han sido su apoyo incondicional y agregó, “sin ellos jamás podría haber llegado donde estoy ahora”.

Asimismo agradeció a sus entrenadores que nunca dejaron de creer en ella, siempre dando lo mejor de cada uno de ellos para sembrar esa semilla de campeones y ayudando a lograr las metas de sus atletas.

OTRAS NOTICIAS

Habrá torneo de velocidad

Ago 29, 2019 / 19:48 pm
La alberca del ITD abrirá sus puertas para un torneo de natación Por Ángel Castillo Dur...[+]

Tigres trabaja en busca de un título internacional

Dic 28, 2017 / 8:40 am
FUTBOL En su regreso a los entrenamientos, Jorge Torres Nilo acepta que el actual campeón del fut...[+]

Un torneo de fantasía

Jul 31, 2018 / 7:44 am
Una agradable sorpresa en la categoría libre de este evento que reunió a casi 100 ajedrecistas ...[+]

Cae Venados en Jalisco

Nov 23, 2019 / 17:41 pm
Zapopan, Jal Venados de Mazatlán (17-19) cayeron 2-8 ante Charros de Jalisco (22-14), en el prim...[+]

Periodistas festejan su día con la 23 edición de…

Jul 10, 2018 / 8:28 am
Mazatlán, Sinaloa Por vigésimo tercer año consecutivo, decenas de trabajadores de los medi...[+]

CDMX albergará dos juegos de temporada de NBA

Sep 4, 2019 / 17:14 pm
Los partidos se jugarán el 12 y el 14 de diciembre en la Arena de la Ciudad de México R...[+]

‘No llores, no llores’, la bromita que le jugaron…

Dic 29, 2017 / 9:39 am
El atacante fue víctima del Día de los Inocentes, al sorprenderle que le preguntaran sobre un “i...[+]

Gran Maratón, grandes emociones

Dic 3, 2018 / 10:59 am
EL COLOR DEL MARATÓN El Gran Maratón Pacífico, un puñado de emociones desde el primero hasta el...[+]