Carta de padres de familia a JRAT

Abr 20, 2018 / 8:11 am

Gobernador Constitucional del Estado de Durango

Y será que el ex director general del Cobaed, José Ramírez Guzmán en su declaración de renuncia al decir que, “existen personas que sirven a intereses oscuros en el sistema”, se refiere al que dice llamarse director del plantel 10 de Santiago Papasquiaro, José Ángel García Barraza, quien de director no tiene nada y en pocos meses frente al plantel ha demostrado no tener la capacidad para manejarlo, o como bien mencionó el ex director, puede tratarse de “una persona fugaz solo con intereses mezquinos”. A quien se sabe que únicamente le importa alimentar su ego con el nombramiento de director, pero no realiza ninguna función como tal, ya que debe atender a la comunidad estudiantil, a quienes ni siquiera le da el trato y servicio que merecen, ya que son los alumnos mismos quienes han hecho saber sus inconformidades y no es capaz de atenderlas, solo respondiendo que, “no depende de él”. Y si no depende de él, ¿entonces de quién? Padres de familia sin atender, conductas inadecuadas de algunos docentes y sin consecuencia alguna, alumnos sin clases, nuevos maestros y personal en distintas áreas que forman parte de su partido político y que los alumnos han evaluado como incompetentes y lo más triste es que los alumnos ya no expresan nada debido a que sus cuestiones jamás serán atendidas, tal es el caso del un alumno al cual le arrojaron su teléfono celular desde un segundo piso y el director con su coloquial frase “no puedo hacer nada”, cuando se sabe que fue la maestra la responsable de este hecho desafortunado.

Entonces, qué hace en ese puesto si no tiene la capacidad, ni mucho menos el liderazgo para sacarlo a flote, eso entre tantas cosas más, como el no atender las solicitudes de becas de abandono escolar para alumnos y desde que entro no ha podido dar solución, sin responsabilidad alguna el plantel se está desplomando y a él no le importa ni le importará, recientemente dicho director fue señalado al dedicar su tiempo laboral en actividades de su partido político, el Partido Acción Nacional (PAN) del cual sigue siendo presidente y que en constantes ocasiones se ven desfilar figuras políticas de ese partido dentro del plantel como si se tratase de la oficina particular del PAN, aunado a esto existen la inconformidad por parte de los  alumnos próximos a graduarse, esto debido a que los están obligando a pagar cuotas excesivas. Finalmente, el director del plantel de Santiago Papasquiaro se ostenta como representante del gobernador en cualquiera de los actos del municipio, argumentando que son ordenes del gobernador del estado.

Dr. José Rosas Aispuro Torres como padres exigimos la destitución del actual director del Cobaed 10 de Santiago Papasquiaro, pues como padres nos hemos dado cuenta que este cambio de director no fue una buena decisión y como José Ángel García Barraza lo ha expresado en innumerables ocasiones, que fue usted quien le dio ese puesto para cumplir con la encomienda que le designo.

Sr. gobernador si a usted realmente le preocupa la educación y la prosperidad de la misma, le pedimos de favor que valore su decisión y así como lo puso, lo destituya y no permita que decaiga aun más la calidad de un plantel que durante años demostró ser de los mejores del estado.

 

Atte.

Padres de familia preocupados por la educación de sus hijos.

Esperando juntos lograr el cambio anhelado.

OTRAS NOTICIAS

Opinión del experto nacional

Jul 9, 2018 / 11:12 am
PRI y PAN pierden casi todo, empezando por su identidad Por Jaina Pereyra Crecí con la convic...[+]

Polvaredas de La Laguna

Oct 10, 2018 / 11:45 am
Recibió “Doctorado Honoris Causa” el Arq Adrián Alanís Quiñones No se ha despedido a nadi...[+]

Leviatán – El Doctor Mayagoitia

Ene 23, 2019 / 7:59 am
Por Jorge Torres Castillo El pasado jueves 17 de enero fue grato participar en una reunión ...[+]

Independientes: el poder de su firma

Oct 28, 2017 / 12:17 pm
Bitácora del director PASCAL BELTRÁN DEL RÍO Pese a que varios de los aspirantes independient...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ene 25, 2020 / 18:14 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Jorge Polo, un hombre de hechos, de trabajo, leal en su momento ...[+]

Nudo gordiano – Tres meses

Mar 2, 2019 / 7:55 am
Yuriria Sierra Lo bueno permite marcar mejor la ruta para decisiones futuras; y lo que es des...[+]

Más inseguridad, más violencia y más cinismo

Jul 31, 2017 / 12:27 pm
Acta Pública Claudia Rodríguez  Conforme los días transcurren, los mexicanos ya no só...[+]

Los tiempos muertos…

Ago 10, 2017 / 10:11 am
De memoria Por Carlos Ferreyra Carrasco   Tal cual; narraba Rius que en los tiempos mu...[+]