Casi 2 mil 500 empresas participan en Buen Fin

Nov 17, 2018 / 10:16 am

*Se espera una derraman de 2 mmdp

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y organismos empresariales dieron el arranque formal de El Buen Fin, con el corte de listón en la empresa Ferrebaños; para esta edición se tiene la participación de casi dos mil 500 empresas que buscan reactivar la economía con dos mil millones de pesos en el estado y 97 mil millones de pesos en el país.

El secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera señaló que aspiran a incrementar en un cinco por ciento las ventas en relación con el Buen Fin del año pasado y mantener los primeros lugares de socios afiliados participantes en la venta más barata del año.

Los descuentos que se están otorgando son muy variados y van desde 10 por ciento hasta 40 por ciento o más, promociones, 2×1, entre otros, pero también facilidades para pagar a través de opciones crediticias, ya que también además de la compra, se está promoviendo el uso de las tarjetas, para que la gente pueda aprovechar el sorteo del costo de su deuda que hace la Secretaría de Hacienda.

Holguín Herrera precisó que por estos días, las empresas abren más temprano y estarán cerrando hasta que salga el último cliente, no solo plazas, sino todas las empresas que se afiliaron y que portan los distintivos del Buen Fin.

Por su parte la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Esmeralda Gallegos, indicó que desde la madrugada del 16 de noviembre inició un operativo para asegurarse que se respeten todas las disposiciones de la Ley Federal del Consumidor, pero además instalaron módulos en lugares estratégicos y están trabajando en la detección de posibles anomalías.

Por su parte Joaquín Gardeazabal Niebla, director de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que habrá 800 elementos distribuidos en la entidad para cuidar a los ciudadanos y a los comerciantes; expuso que se hizo una estrategia especial en bancos, centros comerciales, centro de la ciudad, pero también se abarca la periferia.

Asimismo estableció que deben seguirse las recomendaciones básicas, como no contar dinero en la vía pública, de preferencia no cargar grandes cantidades de efectivo, usar dinero plástico con las debidas precauciones y en caso de notar cualquier situación anómala reportar inmediatamente al 911.

El Buen Fin permanecerá del 16 al 19 de noviembre y no solamente participarán comercios capitalinos, sino en cada uno de los municipios también se emprenderán prácticas comerciales similares, sobre todo en aquellos que tienen delegaciones de Canaco, cómo es Vicente Guerrero, Nombre de Dios, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

Enríquez, enfermo de poder y soberbia: Jorge Salum

Feb 15, 2018 / 10:56 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Como un enfermo de poder y de soberbia, se ve el alcalde José R...[+]

Que se reduzca tiempo de reforestación en caso de…

Mar 11, 2019 / 10:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneració...[+]

Fines de semana, donde más muertes por accidentes ocurren

Nov 15, 2019 / 18:10 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La ingesta de alcohol, o bien, el simple hecho de salir a...[+]

Sin presupuesto no hay avance en la alerta de…

Jul 27, 2019 / 8:09 am
Monserrat García Durango, Dgo Selene Name, presidenta de Asociación Nosotras, Nosotros, ...[+]

Lety Herrera entrega becas en beneficio de tres mil…

Nov 22, 2018 / 10:51 am
Se trata de la puesta en marcha de la segunda fase de liberación de los apoyos económicos por un...[+]

Se tiene que trabajar para evitar embarazos en adolescentes

Jul 8, 2019 / 20:04 pm
Secretarías de Salud y Educación deben sumar esfuerzos Durango, Dgo Es necesario fortalece...[+]

DIF Municipal entrega 456 litros de leche a personas…

Jul 12, 2021 / 12:51 pm
Alianza entre el Municipio y la Congregación Mariana Trinitaria sigue generando resultado...[+]

Crece 500 % consumo y gusto por el mezcal

Jul 11, 2019 / 8:53 am
Exportan 200 mil litros del producto Por Martha Casas Durango, Dgo El consumo de mezcal h...[+]