Casi 300

Nov 27, 2017 / 10:57 am

NATACIÓN

Buena participación en el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto

Texto y fotos: Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Durante el fin de semana se llevó a cabo en la alberca 450 el Campeonato Estatal de Curso Corto en donde nadadores de Durango y de la región norte del país se dieron cita para tratar de dar la marca que lo pueda llevar al campeonato nacional de esta misma especial, tres días de intensa actividad que llegaron a su fin este domingo.

CASI 300

Platiqué con el presidente de la Asociación Estatal de Natación en el Estado, Jaime Garduño, quien señaló que este evento reunió una buena cantidad de nadadores con casi 300 participantes, que durante estas jornadas han dejado todo su esfuerzo en el agua en las diferentes pruebas que se han realizado.

DE DIFERENTES REGIONES

Es importante mencionar que Jaime Garduño a su vez comentó que para este evento se trasladaron a Durango nadadores de Zacatecas y de los diferentes municipios que componen la Comarca Lagunera, además de los participantes de las diferentes escuelas y clubs de la capital del estado.

EL INICIO

Asimismo señaló que este Campeonato Estatal de Natación Curso Corto sirve como un selectivo de cara al Campeonato Nacional de Curso Corto, que se llevará a cabo en el mes de diciembre en la perla de occidente, Guadalajara, Jalisco, justamente en donde se realizaron los Juegos Panamericanos.

Además es el inicio de la eliminatoria para la Olimpiada Nacional 2018, ya que los nadadores que califiquen al nacional podrán buscar en éste el boleto para la Olimpiada al dar la marca en la prueba en la que participen.

A su vez el campeonato nacional servirá como evento selectivo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Colombia el próximo año, y que además es el arranque del ciclo olímpico.

DOCE CALIFICADOS

Después de terminar el evento, 12 nadadores fueron quienes consiguieron dar los tiempos para poder estar presentes en el campeonato nacional de curso corto, el presidente de la asociación reconoció que los jóvenes tienen mucho talento y que este año se han colocado entre los mejores tiempos del país.

Y destacó, “Tenemos a Sonia Martínez Guerrero de la Comarca Lagunera, que es muy buena y que está entre los primeros 10 nacionales, a Mayren de la Rocha quien también se encuentra en el top 10, a Omar Arreola quien bajó su tiempo y se coloca entre los mejores y en el mil 500 en donde se ha convertido en el más dominante en el estado” finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Durango destaca en el maratón

Ene 22, 2018 / 7:37 am
MARATÓN DE CULIACÁN Los corredores de nuestro estado hicieron un buen trabajo en las difere...[+]

Michael Brantley, nuevo refuerzo de los Astros

Dic 19, 2018 / 20:11 pm
El expelotero de los Indios de Cleveland pacta con Houston por dos años y 32 millones de dólares ...[+]

Alexa Moreno suma otra final en su brillante carrera…

Mar 21, 2019 / 8:02 am
REDACCIÓN Y AGENCIAS La gimnasta Alexa Moreno se ubicó en el cuarto sitio en...[+]

Primera edición de 10

Jul 24, 2017 / 16:51 pm
EL COLOR Papasquiaro Bike vivió su primera edición con una buena participación Por Ángel Cast...[+]

El ajedrez de la Universiada Estatal terminó por repartir…

Mar 6, 2018 / 8:56 am
Se repartieron los lugares Por Ángel Castillo Santiago Papasquiaro, Dgo   Dura...[+]

Trabajadores de la educación celebran la 20 edición del…

Nov 30, 2017 / 10:16 am
Mazatlán, Sin Fortaleciendo los vínculos de amistad y la unidad de la sección 53 del Sindi...[+]

Intensa jornada

Sep 12, 2017 / 13:57 pm
BALONCESTO   Así fue la fecha dos en la Liga Femenil   Por Ángel Castill...[+]

La Copa Continental es para César Saracho

May 21, 2017 / 16:44 pm
TRIATLÓN Lo hizo de nuevo     Por Ángel Castillo Durango, Dgo   ...[+]