Casi 500 vehículos robados en lo que va del año

Nov 24, 2018 / 8:52 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Ya son casi medio millar de vehículos robados en lo que va del presente año, la mayoría han sido recuperados no completos, pero al menos con las principales partes intactas.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado, que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos han logrado la ubicación y recuperación de 402 vehículos con reporte de robo.

El común denominador en esta clase de hurtos ha sido que luego de cometer el robo, los ladrones retiran algunas partes del vehículo como son espejos, auto estéreo, batería y todo lo que se pueda comercializar en los yonkes.

En lo que va del año la Fiscalía ha recibido la denuncia por 482 robos de vehículos, principalmente los de la línea Tsuru, Sentra así como una gran variedad de la marca Chevrolet.

Entre los vehículos que se han recuperado recientemente son una camioneta Nissan, tipo Pick-Up, modelo 1985, color azul con gris, que contaba con reporte en el sistema Repuve en el estado de Chihuahua.

Un vehículo Chevrolet, S-10, modelo 1998, color verde, hurtado el pasado 20 de noviembre, en calle Castañeda de la zona centro, así como un auto Nissan, Tsuru, modelo 1994, color gris, que fue robado el día 3 de noviembre, en la colonia Guillermina.

También se recuperó en la calle La Rielera de la colonia 16 de Septiembre, un vehículo Nissan, Tsuru, modelo 1994, color blanco, robado en nueve de noviembre entre las calles Aquiles Serdán e Independencia de la zona centro.

En la calle Oaxaca de la colonia Morga, se localizó un Nissan, Tsuru, modelo 1999, color blanco, hurtado el 22 de octubre en la colonia Santa María, así como un vehículo Nissan, Tsuru, modelo 1992, color verde, en la calle Zacatecas de la misma colonia, robado el 12 de noviembre de este año en Aquiles Serdán de la zona centro.

Asimismo se llevó a cabo la detención de Marcos, de 36 años de edad, a quien se le vincula con el robo de varios vehículos (recuperados), entre ellos un Nissan, Tsuru, color blanco, en el cual fue sorprendido cuando circulaba por una de las calles de la colonia César Guillermo Meraz de esta capital.

La dependencia exhortó a extremar precauciones y contribuir así con la disminución de esta clase de robos; recomendó evitar dejar objetos de valor a la vista y asegurarse que las unidades se encuentren bien cerradas de puertas y ventanas, así como tratar de estacionarlos en lugares poblados e iluminados.

OTRAS NOTICIAS

Trabajador recibe descarga eléctrica

Jul 28, 2019 / 9:19 am
Accidentalmente tocó los cables de alta tensión con la cabeza Por Martín Saúl Ceniceros Du...[+]

Lo sorprenden robando cámaras de vigilancia

May 15, 2018 / 8:21 am
El presunto ladrón fue arrestado en la colonia José Ángel Leal Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Se paseaba en camioneta robada

Dic 7, 2017 / 12:59 pm
La unidad contaba con reporte de robo el día 01 de junio de 1999 Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

33 años de prisión a banda de secuestradores

Mar 15, 2018 / 8:08 am
Durango dentro de los seis estados que no han registrado ningún secuestro en lo que va del año ...[+]

Traían casi medio kilo de droga

Mar 9, 2017 / 15:02 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Dos personas del sexo masculino que supuestamente vendían dro...[+]

Recoge la PEA 3 vehículos de la calle, con…

Ago 9, 2017 / 12:34 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Tres vehículos que tenían reporte de robo fueron levanta...[+]

¿Quiénes son los verdaderos enemigos de la Patria?

Dic 12, 2018 / 18:03 pm
En los grandes clásicos de la política se encuentran las virtudes que debe tener un conductor de ...[+]

Fallece ciclista atropellado por un auto

Abr 13, 2020 / 20:31 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una persona de 60 años de edad de nombre Alejandro Dué...[+]