Casos de acoso sexual se deberán atender con perspectiva de género

Mar 17, 2020 / 10:04 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- Los casos de acosos sexual señalados en los llamados “tendederos” y que sean denunciados, se deberán juzgar con perspectiva de género para garantizar exista una aplicación correcta de la ley.

Así lo consideró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez, quien de manera personal y a través de su grupo parlamentario han impulsado reformas para castigar con mayor severidad las conductas delictivas en contra de la mujer y los menores de edad.

Los señalamientos hechos en las escuelas del municipio que sean denunciados ante la Unidad especializada conformada por la Fiscalía General del Estado, deberán posteriormente ser juzgados con perspectiva de género por los casos que ahí se habrán de abordar.

Con ello se busca que las denuncias que terminen en sentencia, sean aplicadas las penas más severas que establezca el Código Penal.

Recordó que en los señalamientos realizados por las jóvenes estudiantes en los planteles educativos, se publicaron nombres de personal docente al que atribuyen desde comportamientos misóginos, discriminatorios, hasta acoso sexual.

Invitó a las jóvenes que decidieron hacer públicas estas conductas, a acudir ante la Fiscalía General del Estado para que se actué en consecuencia y se castiguen este tipo de delitos.