Casos mundiales de Covid-19 superan los 25 millones

Ago 30, 2020 / 10:14 am

Los casos globales de Coronavirus superaron los 25 millones este domingo, según un recuento de Reuters, ya que India marcó un récord mundial de nuevos casos diarios en la pandemia de Covid-19.

Los datos mostraron un crecimiento global constante a medida que el epicentro de la enfermedad cambia nuevamente, con India ocupando un lugar central frente a Estados Unidos y América Latina.

El recuento de un solo día de la India de 78,761 nuevas infecciones por Coronavirus el domingo superó el aumento de un día de 77,299 informado por Estados Unidos a mediados de julio. El aumento repentino del país del sur de Asia llevó el número de casos a nivel mundial a 25.074.751.

El número oficial de casos de Coronavirus a nivel mundial es ahora al menos cinco veces el número de enfermedades graves de influenza registradas anualmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En todo el mundo, ha habido más de 840 mil muertes, lo que se considera un indicador rezagado dado el período de incubación de dos semanas del virus. Eso ha excedido el rango superior de 290 mil a 650 mil muertes anuales relacionadas con la influenza.

India, el segundo país más poblado del mundo, está tercero detrás, Estados Unidos y Brasil, en el número total de casos, pero ha superado constantemente a ambos en nuevos casos diarios desde el 7 de agosto, según el recuento de Reuters.

A pesar del creciente número de casos, el primer ministro Narendra Modi ha estado presionando para que se vuelva a la normalidad para aliviar el dolor económico de la pandemia, habiendo impuesto un estricto cierre temprano de los mil 300 millones de habitantes del país en marzo.

El gobierno anunció el sábado que reabrirá las redes de trenes subterráneos, un salvavidas para millones en la ciudad capital de Nueva Delhi, y permitirá eventos deportivos y religiosos de manera limitada a partir del próximo mes.

América Latina es la región con más infecciones del mundo, aunque algunos países de la región están comenzando a mostrar un ligero descenso en las infecciones.

En los Estados Unidos, las métricas sobre casos nuevos, muertes, hospitalizaciones y tasas de positividad de las pruebas están disminuyendo, pero están surgiendo puntos críticos en el Medio Oeste.

El ritmo global de nuevas infecciones se ha estabilizado un poco. Ha sido necesario cerca de tres semanas para que el número de casos aumentara de 5 millones a 25 millones. Eso en comparación con los 19, 24 y 39 días que tomó, respectivamente, agregar 5 millones de cajas a los 20 millones, 15 millones y 10 millones de marcos.

La tasa de nuevos casos diarios se ha reducido a alrededor del 1,2% durante agosto hasta ahora. Eso en comparación con 1,7% en julio, 1,8% en junio, 2,1% en mayo, 4,6% en abril y 7,7% en marzo.

OTRAS NOTICIAS

Paraguay reporta primer caso de Covid-19

Mar 7, 2020 / 15:16 pm
AP- Paraguay registró hoy su primer caso de Covid-19, informó el Ministerio de Salud del país, si...[+]

Congreso de EU podría rechazar el presupuesto de Donald…

Feb 10, 2020 / 12:13 pm
REUTERS El borrador de presupuesto de 4,8 billones de dólares del presidente Donald Trump...[+]

Trump confirma muerte del líder del Estado Islámico

Oct 27, 2019 / 10:19 am
NOTIMEX El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que del líder el grupo ...[+]

Activistas de Greenpeace protestan frente a embajada de Brasil

Sep 5, 2019 / 16:40 pm
Activistas de Greenpeace se situaron frente a la embajada con pancartas en las que se lee “Emerg...[+]

Amazon apuesta al “Prime Day” en Latinoamérica para luchar…

Oct 13, 2020 / 10:17 am
REUTERS Las ventas totales de Amazoncom Inc se han disparado durante la pandemia del coronav...[+]

El Chapo podría terminar en la prisión más segura…

Jul 17, 2019 / 8:21 am
REUTERS NUEVA YORK- Joaquín Guzmán, el narcotraficante mexicano más conocido por el sobrenomb...[+]

Multinacionales de agua embotellada intensifican pruebas con latas de…

Oct 17, 2019 / 13:46 pm
Las latas de aluminio pueden implicar menos residuos oceánicos, pero tienen su propio costo ecol...[+]

FBI detiene a Ghislaine Maxwell, presunta socia y cómplice…

Jul 2, 2020 / 10:15 am
Tatiana Fernandez El FBI detuvo a la famosa británica, Ghislaine Maxwell, quien es conocida po...[+]