Castigo severo para quien violente a la mujer: Iván Gurrola

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/07/2021
Updated 2021/07/13 at 8:24 PM

Durango, Dgo.
“Esta legislatura refrenda su compromiso y respaldo a la mujer. Por ello, reformamos la Ley para garantizar sus derechos y que se le respete su lugar que, por naturaleza, merece”, resaltó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.
Lo anterior, al presentar, junto a la diputada local, Sandra Lilia Amaya Rosales, las reformas y adiciones, que aprobó el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Durango, a fin de establecer reglas claras en materia de prevención y erradicación de la violencia política de género.
“Es urgente avanzar en acciones y en la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia a la mujer”, sostuvo Amaya Rosales, durante su intervención.
Cabe destacar que, la intención de estas reformas, es generar las herramientas legales necesarias, para que nadie pueda escudarse en deficiencias normativas que permitan la violencia política de género.
“La competencia política no debe basarse en agresiones ni en estereotipos, nadie puede convertir la actividad política como algo exclusivo de un solo género”, agregó Iván Gurrola.
Dentro de las sanciones que se prevén con las reformas, se encuentran casos como la cancelación de registro, cuando algún partido político cometa la violencia política de género.
Asimismo, los candidatos serán automáticamente descartados de la contiende y los precandidatos, no podrán ser registrados, en caso de haber incurrido en la violencia política de género.

Te recomendamos leer…

Share this Article