Catean zoológico en Reynosa, hallan mono muerto y droga

Feb 19, 2018 / 8:27 am

Elementos de la Procuraduría de Tamaulipas encontraron gran cantidad de especies maltratadas, además de mariguana y cocaína en una bodega

Agencias

REYNOSA, TAMAULIPAS

Un cateo que realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, autorizado al Ministerio Público por un Juez de Control en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure”, de esta ciudad permitió localizar diversas especies maltratadas y drogas.

La fiscalía logró comprobar ante la autoridad jurisdiccional los requisitos necesarios que permitieron al personal de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentar el mandamiento derivado de las investigaciones.

Esto, luego de una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, encontrando abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Durante el cateo los integrantes de la Policía Investigadora hallaron especies animales como, 3 monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto; 4 tigres, uno de ellos color blanco; 2 pumas negro y café; 2 leones (uno albino y otro africano); 1 jaguar; 4 águilas en jaula; 2 monos araña.

También localizaron 2 osos negros y 1 osezno; 1 pitón; 7 bovinos entre ellos un becerro; 7 caballos; 13 conejos; 4 mapaches; 3 llamas; 2 búfalos americanos; 3 avestruces; 26 aves entre ellas guajolotes, pavos reales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos; 4 venados; 2 perros husky siberiano; 1 mapache blanco y 5 guacamayas

Dentro de esta acción, los uniformados ubicaron una bodega al interior del lugar donde localizaron 13 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, y con un peso a determinar, y una bolsa de plástico trasparente con 10 envoltorios de 5 por 3 centímetros, conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína.

Tras el hallazgo, de forma inmediata se dio aviso a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie.

Cabe señalar que el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirmó su compromiso de combatir el delito y garantizar el respeto al estado de derecho y la conservación de la vida silvestre.

 

OTRAS NOTICIAS

Confederación nacional de propietarios rurales

May 15, 2019 / 17:27 pm
El cultivo de agave mezcalero en zonas marginadas ofrece alternativas de empleo e inversión: CNPR ...[+]

Visión de futuro renueva y consolida al PRI: Ruiz…

Ago 12, 2017 / 11:51 am
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO Las Mesas Temáticas que se establecieron en el marco de la 2...[+]

Modifica ISSSTE reglamento de riesgos de trabajo para reconocer…

Mar 28, 2018 / 12:34 pm
México, Ciudad de México · En el marco del evento “Acciones para la Profesionalización y el...[+]

López Obrador anuncia reunión con Peña Nieto para iniciar…

Jul 2, 2018 / 11:28 am
EFE Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales celebrados est...[+]

CFE revela nombres de empresas y ex funcionarios que…

Feb 12, 2019 / 8:33 am
Ciudad de México En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el...[+]

Colocan ofrendas en honor a Francisco Toledo en Oaxaca

Sep 6, 2019 / 9:25 am
Este jueves se anunció el fallecimiento del artista, quien tenía 79 años de edad NOTIMEX ...[+]

PAN registra a aspirantes a candidatura por la gubernatura…

Mar 2, 2019 / 17:56 pm
Cerró con el registro de cinco aspirantes Redacción 24 horas Redacción 24 horas ...[+]

Retornan a su país 148 cubanos con estancia irregular…

Abr 16, 2019 / 12:48 pm
NOTIMEX El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 148 ciudadanos cubanos...[+]