Catean zoológico en Reynosa, hallan mono muerto y droga

Feb 19, 2018 / 8:27 am

Elementos de la Procuraduría de Tamaulipas encontraron gran cantidad de especies maltratadas, además de mariguana y cocaína en una bodega

Agencias

REYNOSA, TAMAULIPAS

Un cateo que realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, autorizado al Ministerio Público por un Juez de Control en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure”, de esta ciudad permitió localizar diversas especies maltratadas y drogas.

La fiscalía logró comprobar ante la autoridad jurisdiccional los requisitos necesarios que permitieron al personal de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentar el mandamiento derivado de las investigaciones.

Esto, luego de una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, encontrando abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Durante el cateo los integrantes de la Policía Investigadora hallaron especies animales como, 3 monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto; 4 tigres, uno de ellos color blanco; 2 pumas negro y café; 2 leones (uno albino y otro africano); 1 jaguar; 4 águilas en jaula; 2 monos araña.

También localizaron 2 osos negros y 1 osezno; 1 pitón; 7 bovinos entre ellos un becerro; 7 caballos; 13 conejos; 4 mapaches; 3 llamas; 2 búfalos americanos; 3 avestruces; 26 aves entre ellas guajolotes, pavos reales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos; 4 venados; 2 perros husky siberiano; 1 mapache blanco y 5 guacamayas

Dentro de esta acción, los uniformados ubicaron una bodega al interior del lugar donde localizaron 13 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, y con un peso a determinar, y una bolsa de plástico trasparente con 10 envoltorios de 5 por 3 centímetros, conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína.

Tras el hallazgo, de forma inmediata se dio aviso a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie.

Cabe señalar que el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirmó su compromiso de combatir el delito y garantizar el respeto al estado de derecho y la conservación de la vida silvestre.

 

OTRAS NOTICIAS

Germán Martínez renuncia a la dirección del IMSS

May 21, 2019 / 11:22 am
TATIANA FERNANDEZ Durante la mañana de este martes, a través de la cuenta de Twitter del I...[+]

Semar cotiza armamento bélico; busca asesoría para manejo de…

Ene 11, 2018 / 11:24 am
Entre las armas que se buscan están misiles lanzados en superficie Harpoon Block II RGM-84L, tácti...[+]

AMLO garantiza derechos laborales a empleados que pasen a…

Jul 5, 2019 / 17:08 pm
El mandatario recordó que para garantizar el abasto de medicinas y atención médica gratuita, se...[+]

El fitoplancton, fundamental en la producción de oxígeno

Dic 28, 2018 / 17:25 pm
Más del 50 por ciento del oxígeno que hay en nuestro mundo se produce en el mar mediante la fotos...[+]

Elba Esther Gordillo pasa el primer día en su…

Dic 16, 2017 / 8:35 am
A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo Mora...[+]

Las mujeres, con el potencial para avanzar en el…

Mar 7, 2019 / 17:35 pm
Este 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”Eduardo Orihuela, presidente de...[+]

Acuacultura y maricultura, alternativas para avanzar en autosuficiencia alimentaria…

Feb 25, 2019 / 17:43 pm
El secretario Víctor Villalobos pidió a la CONAPESCA diseñar un programa Estratégico Nacional d...[+]

Dólar supera los 20 pesos, es el peor cierre…

May 31, 2019 / 18:02 pm
El dólar libre se vendió hasta en 2001 pesos, 54 centavos más respecto al cierre de ayer, y se ...[+]