Texto y fotos por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
El teatro Ricardo Castro recibió a dos grandes de la actuación con la puesta en escena “Los Hombres son de Marte y Las Mujeres son de Venus” protagonizada por Maribel Guardia y Sergio Goyri, historia basada en los textos de Jonh Gray que responde algunas incógnitas de lo que los hombres esperan de las mujeres y lo que ellas esperan de ellos.
Con un escenario oscuro como si estuvieran habitado un planeta y ambos vestido elegantemente, los actores dialogan que los hombres y las mujeres no son iguales, sino diferentes, un error básico es creer que el otro va a reaccionar como uno lo hace. Las mujeres gozan de estupenda memoria, así que cuidado con lo que hagas, pues todo será usado en tu contra.
Otras lecciones que se muestran en la puesta en escena son que los hombres y las mujeres no piensan igual, que hay momentos que son históricos para ellas no lo son para ellos. Para el hombre solo importa una cosa en los viajes: su velocidad promedio, porque será el tema en el que gire la conversación con sus iguales, los hombres siempre están compitiendo unos contra otros. Pero para las mujeres lo importante es la calidad de la relación.
Mientras Maribel Guardia y Segrego Goyri cada uno respondía según el diálogo, la gente no paraba de reír al ridiculizar la lógica de ambos sexos para cada situación como la clásica frase que usan las mujeres “no tengo que ponerme”, siendo que el clóset ya no da para más, o la típica costumbre de los hombres de adueñarse del control de la televisión para mirar partidos de futbol, lo que hizo que el público se sintiera identificado y soltaran aún más carcajadas.
n si fueron muchos temas los temas que se abordaron de manera picara en esta obra en done los que los asistentes no dejaron de reír e identificarse durante la noche, al final el público despidió pie a los dos acores por su entrega en el escenario ya que no muy seguido se dan este tipo de cátedras en los escenarios teatrales.